2019. Año de Logros y Avances para Celaya en materia de Economía y Turismo

  • CONCLUYE ETAPA 3 DEL PARQUE URBANO. Terminó la construcción del Teatro de la Ciudad, el centro de exposiciones, las áreas verdes y los andadores; con este espacio público recuperado, los celayenses tendrán uno de los mejores lugares para el arte y la recreación familiar, además, permitirá que se realicen conciertos, conferencias masivas, exhibiciones culturales y artísticas simultáneas para deleitar a más de 4 mil personas en áreas abiertas y cerradas.

  • AVANZA EMBELLECIMIENTO DEL CENTRO HISTÓRICO. Se mejoran las calles Morelos y Arroyo Ch., con imagen turística y priorización del peatón; esta es la sexta etapa del proyecto de Modernización del Centro Histórico celayense, que homologa la imagen urbana más atractiva para los celayenses y sus visitantes.

  • SE MODERNIZA EL MERCADO MORELOS. Con una nueva techumbre superior a los 2 mil 300 m2, este recinto comercial tan tradicional para los celayenses fue dignificado y ampliado para mejorar las condiciones de los locatarios y fomentar el comercio comunitario al menudeo.

  • CELAYA EN EL MAPA CULTURAL DE MÉXICO. Por primera vez se ganó el proyecto ‘ProFest’ para el Festival Cultural de Fundación y Entreatrarte, lo que permitió que miles de celayenses presenciaran eventos masivos artísticos de calidad e impacto de nivel nacional.

  • SE MODERNIZA XIMHAI. Se mejoró el escenario al aire libre con la rehabilitación de su infraestructura y mobiliario, incluida una pantalla gigante, para que los celayenses y sus visitantes disfruten más la experiencia en este Centro Interactivo del Conocimiento.

  • APRECIAN CELAYENSES COLECCIÓN MILENIO ARTE. Decenas de periódicos intervenidos por diversos artistas plásticos y varias esculturas fueron exhibidas en el Museo de Arte de Celaya, Octavio Ocampo, como parte de esta colección que proyectó a Celaya en las plataformas digitales de sus distintos medios de comunicación de este referente de los medios de comunicación en México.

  • MURALES EN EL MUSEO DE MOMIAS. Se colocaron 4 obras de gran formato que representan ‘La Esencia y Misticismo de la Muerte’, enmarcando los cuerpos momificados que están exhibidos en este recinto turístico; Además, ya está avanzado el proyecto de la galería subterránea para extender las exposiciones y aumentar la experiencia de estar frente a estos ejemplares sin vida, pero con gran historia.

  • DELEITE DE PALADARES CON SABOR CELAYENSE. Más de 11 mil asistentes disfrutaron de comida tradicional, cocina gourmet y platillos innovadores en la sexta edición del ‘Festival de Tradición y Sabor’, convirtiendo el Jardín Principal en una gran mesa al servicio de todos los celayenses y visitantes, principalmente de la República Mexicana, así como de Chicago y Canadá.

  • PROYECTAMOS NUESTRA ARTESANÍA EN CARTÓN. Visitantes de varios estados de México y también de Colombia y Ecuador pudieron conocer y apreciar una de nuestras expresiones más arraigadas como es la Cartonería; Oficialmente se realizó la primera edición de una feria de exposición y venta con más de medio centenar de cartoneros y artesanos celayenses.

  • SABOREAN NUESTRA IDENTIDAD. Un número superior de 13 mil asistentes se deleitaron con la variedad de sabores de la Cajeta celayense, además de tener a su alcance un cúmulo de productos orgánicos y artesanales de las manos creativas de este municipio.

  • IMPULSO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS EN EL CAMPO. Se entregaron 480 paquetes de gallinas y gallos, 110 cabezas de ganado y 8 proyectos de empleo temporal.

  • MÁS EMPLEOS A FAVOR DE SUS FAMILIAS. Mediante el esquema de ‘Empleo Temporal’ 9 colonias celayenses se beneficiaron con la creación de empleos para mejorar sus propios entornos, logrando que los celayenses de estas zonas dignifiquen sus espacios comunes y obtengan ingresos por esta labor.

  • MAYOR CONEXIÓN ENTRE COMUNIDADES. Con una inversión millonaria, se construyeron 24 obras de conectividad en la margen rural del municipio, con lo que los celayenses están mejor comunicados y se trasladan en menor tiempo y con mejor calidad en sus caminos y carreteras.

  • MEJORES CONDICIONES PARA LA ECONOMÍA RURAL. Se construyeron 2 caminos intercomunitarios y se mejoraron 11 caminos rurales, denominados ‘sacacosechas’, por lo que se promueve el desarrollo rural con localidades en mejores condiciones.

  • AGUA CALIENTE PARA QUIEN MÁS LO REQUIERE. Más de 80 familias celayenses se beneficiaron con calentadores solares, lo que permite ahorros en su economía y se favorece el cuidado del medio ambiente al dejar de consumir combustible para tener agua caliente en sus hogares.