2019. Año de Logros y Avances para Celaya en materia de Seguridad

  • POLICÍAS MEJOR PAGADOS. Se aumentó el salario de los elementos de seguridad pública, principalmente a los uniformados rasos, posicionando a la tropa celayense entre las mejor pagadas en Guanajuato; así también tuvieron incremento del 500 % en el monto por despensa económica.

  • MEJORES PATRULLAS Y EQUIPO TÁCTICO POLICÍACO. Con una inversión millonaria, la Policía Municipal se reforzó con 8 nuevas patrullas y 4 motocicletas, así también se hizo entrega de uniformes completos y fornituras a la tropa celayense.

  • VIGILANCIA CERCANA Y PREVENCIÓN EFECTIVA. Todos los celayenses tuvieron presencia intensiva de los cuerpos de seguridad municipal, mediante 63 operativos de seguridad ‘Celaya Coordinado’, logrando más de 25 mil acciones de prevención del delito y proximidad con los habitantes de la mancha urbana y la periferia del municipio.

  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD. Al consolidar el Sistema Municipal de Protección Civil, los celayenses y el Municipio trabajan activamente, a través de diversos grupos voluntarios, el Consejo Municipal de Protección Civil y ciudadanos interesados.

  • APOYO A CONTINGENCIAS DE MUNICIPIOS VECINOS. Se atienden las emergencias de los municipios en la periferia celayense, brindando apoyo con diversos cuerpos de seguridad ante cualquier situación de riesgo a la población guanajuatense en la región Laja Bajío.

  • PROMOVEMOS LA CULTURA DE PREVENCIÓN. Con la creación de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos, los celayenses conocen más las formas de evitar algún siniestro al generar la cultura de la autoprotección.

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS MEDIANTE VIGILANCIA DE COMERCIOS. Se acompaña a los negocios que no cumplen con los dictámenes de Protección Civil, para que estén en orden y cumplan con las medidas de seguridad que protejan a los celayenses.

  • AVANZA ATLAS MUNICIPAL DE RIESGOS Y PELIGROS. Se impulsa con gestión económica dicho Atlas, para que el Municipio tenga identificados los puntos de atención prioritaria para prevenir y atender cualquier contingencia.

  • REGLAS CLARAS Y FUNCIONALES PARA PROTECCIÓN DE LOS CELAYENSES. Se creó el nuevo Reglamento Municipal de Protección Civil para el municipio de Celaya 2019, con el cual se atienden problemáticas y situaciones actuales que se deben atender por el Municipio para proteger la integridad de sus habitantes.