Llevan ‘Escuela para padres’ y ‘prevención de riesgos psicosociales a niñas, niños y adolescentes en la Comunidad de Galvanes.

La mañana de este martes nuestra Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, CAFI, arrancaron las pláticas de escuela para padres y prevención de riesgos psicosociales a niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Galvanes.

Este 1 de febrero se realizó la introducción de este programa que busca beneficiar a los ciudadanos y a sus familias con la finalidad de generar una mejor calidad de vida y una comunicación efectiva dentro del núcleo familiar.

El evento se realizó en la escuela Vicente Guerrero, ante la presencia de nuestras autoridades, Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya y de nuestra Directora General, María del Carmen Núñez Mares, así como el Director Operativo, Marcelo Reynoso Dorado, la Coordinadora de Acciones a Favor de la Infancia, Erika Velásquez Cortes y la Coordinadora de Adulto Mayor, Adriana Cárdenas Ruiz.

Rosa María Suárez de Mendoza dirigió un mensaje a los niños y niñas presentes sobre lo importante que es para su desarrollo la educación.

“Ustedes son el futuro de la comunidad de Galvanes, me da mucho gusto de estar aquí y compartirles que lo que más deseamos es su superación, como hijos, como jóvenes y como adultos, por eso van a venir nuestro personal a platicarles, y darles las herramientas necesarias para cuando crezcan”.

“Ustedes van a tener unas alas muy grandes para volar y depende de ustedes, lo que quieran hacer, su logro será personal y para su propio bienestar y beneficio, que mañana puedan compartirlo con sus familias y que también hagan algo grande e importante por su comunidad que los quiere, esperamos que lo valoren y aprendan mucho de esto”.

Los encargados de recibir al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia fueron el Delegado de Galvanes, Silverio Ángel Burgos y Jazmín Alejandra Ramírez Rodriguez, Directora de la escuela Vicente Guerrero.

Hay que recordar que CAFI Celaya ha sido reconocido a nivel estado por los resultados generados con las familias y sobre todo los niños que han integrado a sus programas con el objetivo de generar un mejor desarrollo libre de riesgos.

Crianza Positiva es un programa de DIF estatal que seguirá coordinando acciones para el desarrollo de nuestras familias y hasta el momento ha sido un éxito con las familias que se han integrado.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales