FIRMAN CONVENIO POR LA IGUALDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

marzo 16, 2022by admin0

El INSMUJERES y 16 universidades participaron en la firma del convenio a la que asistió el alcalde, Javier Mendoza, como testigo.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES) firmó convenio de colaboración con 16 universidades, que tiene como propósito generar acciones conjuntas para promover la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.
El presidente municipal, Javier Mendoza, asistió como testigo a la firma del “Convenio por la Igualdad y la Construcción de la Paz”, que se realizó este miércoles en el patio de la Casa de la Cultura, donde reconoció esta iniciativa del Instituto de las Mujeres y la voluntad de las universidades, para trabajar de la mano.
“La suma de esfuerzos será vital para los objetivos que se fijan en favor de la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos de los celayenses. En lo particular me da mucho gusto este evento donde están representadas las instituciones de Celaya, porque hoy más que nunca requerimos de ese esfuerzo, ese trabajo y compromiso de las universidades para con su comunidad”, dijo el alcalde, en su mensaje.
Precisó que, a través de este convenio de colaboración se implementarán acciones afirmativas para impulsar, salvaguardar y respetar los derechos humanos de las mujeres y hombres, a través de un trabajo transversal con las universidades y casas de estudios superiores.
La directora del INSMUJERES, Isaura Cano, agradeció a los rectores y rectoras de las escuelas de nivel superior que se dieron cita para la firma de este convenio.
“El convenio que firmamos, denominado ‘Por la Igualdad y Construcción de la Paz’, se materializará en acciones concretas, ampliará nuestros horizontes de información y contribuirá a fortalecer nuestras capacidades institucionales para ver y captar la realidad como lo que es: una totalidad compleja en continuo movimiento. Gracias a los rectores, a las rectoras, a las directoras y directores que dirigen las instituciones, por abrirnos sus casas de estudios, pero sobre todo por el nivel de compromiso tan alto con el que enmarcan esta labor”, afirmó.
Participaron en la firma de convenio rectores y representantes de las universidades: Colegio Arturo Rosenblueth, Instituto Educativo Rosa González de Carmona, Instituto de Estudios Superiores del Centro de México, Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya, Tecnológico de Roque, Universidad de Celaya, Universidad Continente Americano, Universidad de Guanajuato, Universidad de Centro del Bajío, Universidad Lasallista Benavente.
También firmaron la Universidad Latina de México, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica Laja Bajío, UNITESBA, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato e INAEBA.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales