Historia

  1. El Consejo de Mejora Regulatoria se crea en diciembre del 2006.
  2. En 2007 el Consejo logro el restablecimiento del SARE y CAE.
  3. Con la participación de los Consejeros en marzo 2008 se crea el Reglamento de Mejora Regulatoria y Competitividad para el Municipio de Celaya.
  4. En el Estudio Doing Business 2009 del Banco Mundial se logra mantener al Municipio de Celaya en primer lugar en la Apertura de Empresas SARE.
  5. Con las acciones del Consejo en 2010 se obtiene el reconocimiento del Instituto Mexicano de la Competitividad de Celaya como ciudad urbana media con el indicador de Desarrollo Económico alto.
  6. Con el trabajo del Consejo en 2011, la revista Alcaldes de  México premia al Municipio de Celaya por ser la ciudad que facilita la instalación de empresas con mayor rapidez.
  7. En intervención del Consejo en mayo de 2012 se pública el Reglamento de Mejora Regulatoria y Competitividad para el Municipio de Celaya.
  8. Por el apoyo del Consejo en 2013 se sostiene el primer lugar en el ámbito nacional en el indicador de apertura de empresas de bajo riesgo y se mejora del lugar vigésimo al séptimo en Permisos de Construcción en el Estudio Doing Business del Banco Mundial.
Publicado en Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad.