Con una inversión de 30.39 millones de pesos y ahorro de 4.41 millones en relación al presupuesto programado, el Gobierno Municipal de Celaya adquiere 11 nuevas unidades de recolección de basura que contribuirán a mejorar los servicios, en beneficio de los celayenses.
En rueda de prensa con el eje Gobierno para Todos que se realizó este jueves, el tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, informó que ya se adjudicó la adquisición de los 11 camiones recolectores, que se integrarán a la flotilla de Servicios Municipales.
La licitación generó un ahorro de 4.41 millones de pesos respecto al techo presupuestal que se tenia, de 34.8 millones, y de los 11 vehículos, 10 fueron comprados con inversión municipal, mientras que uno más fue financiado en partes iguales por el estado y el municipio.
El tesorero también refirió que esta compra marca una diferencia notable con la administración anterior, que en su último año solo adquirió 3 unidades.
Añadió que, además de los nuevos camiones, el municipio ha realizado una inversión de 5.5 millones de pesos para rehabilitar más de 140 unidades abandonadas o en mal estado, incluyendo maquinaria pesada, pipas, camionetas y motocicletas.
El director de Mantenimiento y Control Patrimonial, David Ambriz, señaló que se han dejado de contratar talleres con “malas prácticas” y se ha buscado nuevas opciones, lo que llevó a encontrar alternativas como la escuela CEDVA, con quien se firmó un convenio de colaboración para mantenimiento de unidades.
Firma de convenio con CEDVA
En la rueda de prensa de este jueves también se firmó el convenio de colaboración con el Grupo CEDVA para que estudiantes de la carrera de mecánica automotriz realicen prácticas profesionales y servicio social, dando mantenimiento al parque vehicular del municipio.
Este acuerdo busca generar ahorros para la administración municipal y al mismo tiempo fortalecer la educación de los jóvenes estudiantes.
La primera unidad que ya fue diagnosticada es un camión recolector identificado como R-01, al cual se le dará atención en el motor.
Directivos de la institución educativa destacaron que esta es la primera vez que se logra un convenio de este tipo con el municipio y que representa una oportunidad para que los estudiantes desarrollen competencias y se integren al mercado laboral.
En la firma de convenio también participó la directora de Serivcios Municipales, María de San Juan Espinoza, y el jefe de Gabinete, Gustavo Paloalto, en representación del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.






