SE INAUGURAN DOS EXPOSICIONES EN CASA DE LA CULTURA Y CASA DEL DIEZMO.

febrero 22, 2022by comunicacion celaya0

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través de la Coordinación de Curaduría y Exposiciones, invita a la inauguración de la exposición “Añoranzas”, producción artística de Gabriela Moreno Aboytes. La apertura se realiza este jueves 24 de febrero en la galería El Pórtico de Casa del Diezmo, a partir de las 17:00 horas.

Gabriela Moreno Aboytes es artista celayense, licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura por la Universidad de Guadalajara.

“Añoranzas”

Habla de la nostalgia de los días de inocencia y paz en donde todo era jugar y soñar dentro de un mundo interior, también cuenta cómo a través de los años nos acostumbramos a no llorar sin dejar de extrañar y del recuerdo de lugares de ensueño que guardamos con celo en nuestro interior.

De igual manera este jueves 24 de febrero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Éza’r, grabado en piedra, a cargo del Colectivo de Nahí, en la galería El Claustro de Casa de la Cultura.

La propuesta del Colectivo Nahí, conformado por artistas multidisciplinarios, con producción en Mineral de Pozos, interpreta mediante la gráfica el imaginario del pueblo Éza’r, recreando escenas que transportan al espectador a su místico y sorprendente mundo, permitiéndole la visión crítica hacia la reconstrucción de nuestro origen, a través del arte como experiencia social y estética.

La entrada será libre para ambas exposiciones.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales