APRUEBAN RECURSOS PARA MEJORAMIENTO DE 9 ESCUELAS Y APRUEBAN NUEVO REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA Y COMPETITIVIDAD

El Gobierno Municipal destinará 147 mil 585 pesos para el mejoramiento de 9 escuelas donde estudian 2 mil 178 alumnas y alumnos, a través del programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza. A la fecha suman más de 13 mil estudiantes de 57 escuelas beneficiados con un recurso total de un millón 62 mil pesos. 

Lo anterior, lo dio a conocer el regidor Miguel Ángel Martínez Orlanzzini, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y a la Tecnología, luego de que, en la Sesión de Ayuntamiento de este jueves se aprobó el dictamen que contiene la tercera aplicación de recursos de dicho programa.

 

Con esta tercera propuesta, detalló el edil, se beneficiará a 9 escuelas, de las cuales 7 son primarias, una telesecundaria y un telebachillerato, con el mantenimiento y/o equipamiento de sus aulas o áreas comunes, así como rehabilitaciones de redes eléctricas o sanitarias en las que se aplicarán 147 mil 585 pesos y que representan una matrícula de 2 mil 178 estudiantes.

Con la segunda propuesta, se aplicaron 217 mil 247 pesos para el mejoramiento de 48 escuelas, dando beneficio a 4 mil 532 alumnas y alumnos. La primera propuesta representó una inversión de 698 mil 93 pesos aplicados en 37 escuelas cuya matrícula es de 6 mil 700 estudiantes.

En conjunto suman un total de 57 instituciones educativas del municipio beneficiadas con este programa durante el 2022, representando una inversión total de un millón 62 mil pesos y una matrícula de 13 mil estudiantes.

A través de este programa aún resta por ejercer un millón 937 mil pesos y las instituciones educativas que no hayan recibido el apoyo durante este año, pueden acercarse a la Dirección de Educación para el ingreso de su solicitud de apoyo; uno de los requisitos indispensables es que la priorización de la solicitud de apoyo esté avalada tanto por la mesa directiva de padres de familia como por los directivos del plantel, dando certeza de que la petición es la de mayor necesidad.


Para potenciar la eficiencia en la gestión municipal, incrementar la política pública de mejora regulatoria y la simplificación de trámites y servicios, el Ayuntamiento de Celaya aprobó un nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria y Competitividad.

Con este nuevo reglamento se dará mayor fortaleza y amplitud a la participación ciudadana dentro del Consejo de Mejora Regulatoria y el Catálogo Municipal de Regulaciones Trámites y Servicios deberá estar interconectado con el Catálogo Nacional, entre otras, explicó el síndico Carlos Alberto Ruiz León, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.

“Teníamos que armonizar nuestro reglamento con la Ley Federal de Mejora Regulatoria y con la Ley Estatal. Uno de los objetivos principales es el propio sistema de Mejora Regulatoria que, en base a la homologación, se fortalecerá al Consejo de Mejora Regulatoria, sobre todo darle mayor amplitud a la participación ciudadana”, remarcó el Síndico.

Con el nuevo reglamento, además de lo ya mencionado, se pretende consolidar, homologar, regular y facultar la política pública de mejora regulatoria en lo siguiente:

  • La homologación con la Ley General de Mejora Regulatoria, Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato y Reglamento tipo proporcionado por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable;
  • Implementar revisiones periódicas del acervo regulatorio y de trámites, a fin de disminuir cargas administrativas y evaluar su pertinencia desde un punto de vista de política pública.
  • Implementar y homologar la obligación de relacionar las Herramientas para poner a disposición de la sociedad un único punto de contacto para la información de las regulaciones, trámites, servicios, inspecciones, verificaciones, visitas domiciliarias y protestas ciudadanas del Municipio;
  • La obligatoriedad de interconectar el Catálogo Municipal de Regulaciones Trámites y Servicios, con el Catálogo Nacional, respecto a la actualización y consulta de la información de regulaciones, trámites, servicios, inspecciones, verificaciones y visitas doiciliarias.

El nuevo Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y quedará abrogado el Reglamento de Mejora Regulatoria y Competitividad de noviembre del 2019.

comunicacion celaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales