ATIENDEN PC Y JUMAPA REPORTES POR LLUVIA

septiembre 1, 2022by comunicacion celaya0

  • Se reportaron encharcamientos en varios puntos de la ciudad y la caída de dos árboles por las ráfagas de viento.

Personal de las Direcciones de Protección Civil y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), en acciones coordinadas con otras dependencias municipales, desde la madrugada trabajan para atender los reportes de encharcamientos e incidentes suscitados en la ciudad, derivado de las fuertes lluvias.

Los incidentes de mayor relevancia se registran en las calles Villas del Carbón y Villas de Juárez, en la colonia Villas del Romeral; en la calle Paloma Querida de la colonia El Cantar y en las inmediaciones del Mercado de Abastos, donde se detectó que los encharcamientos son a consecuencia de la fuerte lluvia y la basura que se acumula en las alcantarillas.

En la calle Ramón García Garibay de la colonia Emeteria Valencia se registra trabajo muy lento de las alcantarillas, por lo cual se solicitó el desazolve por parte de JUMAPA.

Además, en la calle Canoras de la colonia Rinconada los Álamos se detectó el funcionamiento normal del cárcamo y el encharcamiento fue, de igual forma, por la fuerte lluvia y acumulación de basura en alcantarillas

.

Asimismo, se realizó valoración sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la calle Mutualismo, y en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de Palmas, en donde se solicitó el apoyo de Tránsito y Policía Vial para hacer cortes parciales a la circulación, debido al nivel del agua.

Otros puntos a considerar fueron sobre la avenida México – Japón, en la zona de la Ciudad Industrial; en el Eje Norponiente, a la altura de la plaza Factoría, y en la glorieta poniente, puntos en donde ya se realizó trabajo conjunto entre las dependencias, a fin de evitar riesgos a la población.

Fue a consecuencia de los fuertes vientos que se registró la caída de un árbol en la calle Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata, que daño algunos cables de Telmex, así como otro árbol caído en la calle Paseo de San Nicolás de Parra de la colonia Monte Blanco, sin daños.

Por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se reportó atención extraordinaria en el fraccionamiento Los Santos; se trabajó con equipo de bombeo extraordinario en el cárcamo ubicado en 2 de Abril para bajar los niveles de agua en el fraccionamiento El Cantar y en la colonia Villas del Benavente.

En el cárcamo “Zamarroni” se apoyó con equipo extraordinario para bajar el nivel en la colonia Villa de los Álamos, y se apoyó al canal ubicado en la colonia La Esperanza, para garantizar el flujo del agua. 

Adicional a estas acciones se trabajó con las hidrolavadoras en diversos puntos de la ciudad para mitigar los encharcamientos.

Tanto el organismo operador como la dirección de Protección Civil reiteraron el llamado a la población para que, en esta temporada de lluvias y de manera permanente, se evite arrojar basura y desperdicios a la vía pública y a las alcantarillas, ya que muchos de los encharcamientos que se generan son precisamente porque los residuos acumulados evitan un adecuado flujo del agua.

Ante cualquier situación de emergencia se invita a la ciudadanía a reportarla, de forma directa, al número de emergencias 911.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales