CONMEMORAN 212 ANIVERSARIO DE LA ENTRADA DE MIGUEL HIDALGO A CELAYA

septiembre 21, 2022by comunicacion celaya0
  • Se realizó un acto cívico en el Templo de San Antonio y la recepción de los Símbolos Patrios, en Presidencia Municipal.

Con un acto cívico y la recepción de los Símbolos Patrios, este miércoles se conmemoró el 212 Aniversario del arribo de Miguel Hidalgo a Celaya, acto representado por los integrantes de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia de México que realizan el mismo recorrido encabezado en aquel tiempo por el cura Hidalgo, para lograr la Independencia Nacional.

Alrededor del mediodía el contingente de caballerangos que previamente pernoctaron en la comunidad de San Luis Rey, arribó por la avenida Insurgentes y se detuvieron en el Templo de San Antonio, lugar donde hace 212 años el cura Hidalgo se detuvo por unos instantes para hacer un pase de revista a su ejército, antes de su entrada a la ciudad de Celaya.

Ahí, la Cabalgata por la Ruta de la Independencia fue recibida por autoridades municipales, encabezadas por la regidora Raquel Trejo, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza, acompañada por el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín; la directora de Servicios Municipales, Ivonne Torres; el director del Instituto Municipal de Vivienda, Enrique Miranda, así como la diputada Saraí Núñez.

El cronista del municipio, Fernando Amate, ofreció una reseña de aquel 21 de septiembre de 1810 en que el cura Hidalgo y su ejército entraron a la ciudad de Celaya, después de que fue entregada por las autoridades virreinales que abandonaron estas tierras, para huir con rumbo a Querétaro.

“Hace 212 años el objetivo era abolir la esclavitud y romper los grilletes, las cadenas que nos oprimían; hoy en el 2022, en el siglo XXI, tenemos otras luchas que iniciar, una lucha que pregona la Cabalgata por la Ruta por la Independencia que es la unidad de los mexicanos, el recuerdo cívico porque no podemos ser omisos a estas fechas. En tal sentido venzamos ahora a los nuevos enemigos, a la violencia, a la corrupción, a todo aquello que es un lastre y no nos permite seguir creciendo. 

Hay muchas alhóndigas que incendiar; la alhóndiga de la ignorancia, de la injusticia, así pues con las armas que nos da el estudio fecundo, el trabajo laborioso, hagamos unidad y juntos, gobierno y ciudadanía, pugnemos por la unidad”, dijo el cronista.

En el acto cívico participó la Banda de Guerra del Tecnológico de Roque, la escolta del Instituto de Formación Policial, elementos de Tránsito y de Protección Civil para resguardar la zona y abanderar la Cabalgata que se dirigió a la presidencia municipal, donde hizo entrega de los símbolos patrios: fuego simbólico, estandarte y lábaro patrio, que quedarán a resguardo de las autoridades municipales, hasta el día 23 de septiembre.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales