ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL DESARTICULAN CÉLULAS GENERADORAS DE VIOLENCIA Y NARCOMENUDEO, LOGRANDO LA DETENCIÓN DE 13 PERSONAS

octubre 20, 2022by comunicacion celaya0
  • Se les aseguró armas largas, armas cortas

y diversas dosis de droga, así como estrellas ponchallantas.

Derivado de patrullajes de disuasión del delito durante esta semana personal de Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), detuvo a 13 personas pertenecientes a células generadoras de violencia y narco menudeo en el municipio.

En el primer caso en la colonia Los Olivos, fueron detenidos a cuatro personas como presuntos miembros de un grupo criminal, quienes tripulaban un vehículo con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos útiles, una cartulina con mensaje de amenaza y varias dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Los elementos, se percataron de un automóvil marca Volkswagen Jetta, color blanco, sin placas, en el cual viajaban cuatro personas quienes, al notar la presencia policial, intentaron fugarse, sin lograrlo, pues fueron detenidos.

Se identificaron como Francisco ‘N’ de 32 años con domicilio en la colonia Los Olivos; Ricardo ‘N’ de 28 años y América ‘N’ de 41 años, ambos con domicilio en Los Pinos; y Alejandro ‘N’ de 27 años, con domicilio en la Ejidal.

Los presuntos junto con todo lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

En un segundo evento se registró cuando elementos de la Policía Municipal resguardaban un hecho delictivo en la comunidad San Miguel Octopan.

En ese momento mediante denuncias ciudadanas anónimas, alertaron a los elementos de Policía sobre dos hombres en una motocicleta, quienes fueron señalados como sospechosos y a quienes se les encontró 34 bolsitas con un polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsa con sustancia granulada con las características del cristal, además fue asegurada la motocicleta como participe de un hecho delictivo.

Los presuntos responsables se identificaron como José Leonardo ‘N’ de 21 años y Brian Jesús ‘N’ de 18 años, ambos con domicilio en San Miguel Octopan.

Posteriormente mediante labores de disuasión del delito en la colonia Santa María, en donde se detectó a un hombre que, al notar la presencia policial, trató de escapar, momento en el que se realizó una breve persecución fue detenido.

Se le encontró en posesión de 15 bolsitas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual fue detenido Genaro Alejandro ‘N’ de 20 años, con domicilio en la misma colonia.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que en las próximas horas se determine su situación legal.

En un cuarto hecho, mediante labores de vigilancia y prevención en las inmediaciones de la comunidad de San José de Guanajuato fueron detenidas cuatro personas quienes entre sus pertenencias les fue localizado, armas de fuego, chaleco balístico, dosis de presunta droga con características del cristal y dos motocicletas.

Los hechos se registraron luego de atender denuncias ciudadanas sobre personas armadas, momento en el que inició un dispositivo de búsqueda de los presuntos, siendo localizados en dicha comunidad.

Mismos que se identificaron como, Edgar Jhovany “N” de 28 años originario de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, Salvador “N” de 18 años, Bryan Cristian “N” de 16 años y Celia Guadalupe “N” de 14 años, quienes dijeron ser de este municipio.

Finalmente, en la colonia Campo Azul, fueron detenidos dos hombres con más de 50 dosis de presunta droga, se les aseguró un vehículo como participe de un hecho delictivo, celulares y un cargador de arma de fuego con cartuchos útiles, también coincidiendo las características de quienes momentos antes habían perpetrado un hecho delictivo. 

Fue mediante un dispositivo de seguridad implementado por elementos de Policía Municipal en dicha colonia, con la finalidad de prevenir el delito, momento en que visualizaron a dos hombres quienes al realizarles una inspección les fue localizado envoltorios con una sustancia con características del cristal.

Motivo por que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes determinaran su situación legal.

Los presuntos se identificaron como Francisco Manuel “N” de 34 años y Juan Leonel “N” de 37 años, ambos de Celaya. 

Con estas acciones de prevención del delito y de la violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias continuaran trabajando para seguir brindando seguridad a todas las familias celayenses.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales