ONMEMORAN 175 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

septiembre 13, 2022by comunicacion celaya0
  • El comandante de la 16 Zona Militar, Enrique García Jaramillo, invitó a tomar el ejemplo de los Niños Héroes y defender al país de las nuevas amenazas, iniciando por la falta de valores y de identidad nacional.

Con un acto cívico militar y la presencia de autoridades civiles y militares del municipio, el estado y federales, se conmemoró el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec, en la explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

El presidente municipal, Javier Mendoza, participó en la ceremonia acompañando a la secretaria de gobierno del estado, Libia Dennise García, así como a los representantes de las fuerzas federales, general brigadier diplomado del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar; general brigadier diplomado del Estado Mayor José Felipe Andrade, coordinador estatal de Guardia Nacional; general brigadier diplomado del Estado Mayor, Marco Antonio Hernández Chávez, subjefe operativo de la 12 Región Militar; teniente coronel del arma blindada diplomado del Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo, comandante interino del Sexto Regimiento Mecanizado, así como del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Plácido Álvarez.

Los asistentes rindieron honores a la bandera y escucharon la reseña histórica de la gesta histórica encabezada por los Niños Héroes, el 13 de septiembre de 1847, cuando protegieron el Castillo de Chapultepec de la invasión del ejército norteamericano y defendieron la soberanía.

En la ceremonia también se montó una guardia y se realizó un disparo de salva en honor a los cadetes que ofrendaron su vida por defender la nación mexicana. 

En su reseña, el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar, hizo un llamado a los jóvenes, padres de familia, servidores públicos y ciudadanía en general, a defender al país de las nuevas amenazas, comenzando por la falta de valores y de identidad nacional 

“Hoy exhorto a todos padres, servidores público, integrantes de las fuerzas, a defender a México de las nuevas amenazas y riesgos que enfrenta nuestra sociedad, poniendo de manifiesto la unión que ha caracterizado a la sociedad mexicana en varios de sus días más sombríos, la cual fomenta nuestra identidad como mexicanos. Así como en 1847 se unieron ciudadanos de todo el país, hoy debemos unirnos los mexicanos, los guanajuatenses, para enfrentar los nuevos retos, tomando como ejemplo el sacrificio de los niños héroes”, dijo.

En la ceremonia también estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, funcionarios estatales y municipales, así como contingentes del Ejército y cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado, como invitados.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales