PARTICIPAN 1,400 ESTUDIANTES EN PRIMERA MUESTRA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, ofreció un mensaje a los estudiantes para motivarlos a alcanzar sus metas y ser personas exitosas.

Con la asistencia de aproximadamente 1,400 estudiantes de secundaria y preparatoria, se realizó la Primera Muestra de Orientación Vocacional 2022, evento en el que los participantes conocieron la oferta educativa de Celaya y la región, además de participar en talleres y conferencias.

El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó el acto inaugural de esta muestra que se realizó en el Teatro de la Ciudad y en el Parque Urbano “Fundadores 450”, donde ofreció un mensaje a los estudiantes para motivarlos a alcanzar sus metas.

“Al despertar, lo primero que tenemos que hacer es abrir la mente porque la mente es como el paracaídas que, si no se abre, de nada sirve. De ahí debemos decidir si queremos ser felices porque ser feliz solo depende de uno y de nadie más; la segunda misión es decidir si quiero trascender y tengo que preguntarme si lo que hago me acerca al lugar donde me quisiera ver mañana, y si esas dos decisiones las toman adecuadamente, créanme que serán personas exitosas”, expuso el presidente municipal.

Añadió que hoy en México y en el mundo no se necesitan jefes sino líderes que inspiren, y esa es parte de la misión que los jóvenes deben cumplir en la vida. 

En el evento estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencias municipales, así como el director de Cobertura y Profesiones de la Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado, Juan Carlos Guillén y el delegado regional de educación, José Manuel Subías.

En esta Primera Muestra de Orientación Vocacional 2022 los asistentes conocieron la oferta educativa de nivel medio superior y superior que hay en Celaya y la región, además de participar en talleres y conferencias como: “Una mirada a mi proyecto de vida”, “Agenda 2030 y sustentabilidad”, “Habilidades socio emocional para la elección de carrera universitaria”, “Consideraciones para la toma de decisiones hacia una formación universitaria” y “¿Quién soy yo?”.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales