PRESENTAN PROGRAMA DEL FESTIVAL DE LAS ANIMAS CELAYA 2022

octubre 25, 2022by comunicacion celaya0

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya presentó el programa del “Festival de las Animas Celaya 2022”, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 18 de noviembre, en las diferentes sedes que pertenecen al Instituto, como la Casa de la Cultura, Casa del Diezmo, Parque Ximhai, los museos “Octavio Ocampo” y de Historia Regional, Teatro de la Ciudad, además del Jardín Principal.

La sala “Isaías Barrón” de la Casa de la Cultura fue el lugar donde se realizó la presentación del programa que contempla diversos eventos para perseverar esta tradición mexicana y que honra la memoria de nuestros difuntos.

El director del Instituto de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina Guerrero, acompañado por Sugheit Ariela Laguna, Petit Comité del Paseo de Catrinas; de Fernando Krissant Hernández, coordinador de Culturales Populares y Preservación; de Andrés Oyervides Flores, coordinador del Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai; de Rafael Soldara Luna, coordinador del Museo de Celaya Historia Regional, y de José de Jesús Hernández, organizador del Festival de Cine de Celaya “Mictlán”, fueron presentando el programa de eventos con los que contará este festival.

“Como saben, el culto a la muerte y la costumbre de la ofrenda de los altares de muertos tiene una raíz muy importante en nuestro país, con distintas variaciones desde la época prehispánica y luego la época colonial, con esta mezcla de culturas que trajo como consecuencia la maravillosa tradición que es, incluso considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Se van a inaugurar ofrendas en Casa de la Cultura, en Casa del Diezmo, y vamos a tener una amplia gama de actividades que esperemos las disfruten, que las gocen y les den difusión, sobre todo porque es algo que nos da identidad y provoca orgullo”, dijo el director del INSMACC. 

Fernando Krissant dio los pormenores y resaltó que después de 2 años de pandemia, se llevará a cabo el 21° Paseo por las Luminarias, con motivo del 132 Aniversario del Panteón Municipal Norte.

Jesús Hernández menciono todos los eventos que se tendrán con motivo de la segunda edición del Festival de Cine de “Celaya Dia de Muertos Mictlán”.

Para cerrar tomo la palabra Sugheit Ariela Laguna, petit comité del Paseo de Catrinas, y se tomó la foto con todos los participantes del presídium.

Festival Animas Celaya 2022

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales