RESULTADOS DEL OPERATIVO “CELAYA EN PAZ” EN AGOSTO

septiembre 6, 2022by comunicacion celaya0

Durante el mes de agosto, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el C4, encabezaron la desarticulación de nueve células delictivas, tres de ellas detectadas como generadoras de violencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en total se han detenido 306 personas como presuntas responsables de la comisión de diversos delitos y faltas administrativas.

Derivado de operativos de prevención y vigilancia, así como patrullajes de disuasión del delito, que se han logrado evitar que lleguen a las manos de adolescentes y jóvenes, 661 dosis de droga, de ellas, 293 de marihuana, 274 de cristal y 94 de cocaína.

En trabajo coordinado con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), además de reportes ciudadanos al número de emergencias 911, se logró el aseguramiento de 39 vehículos, 16 de ellos particulares, cinco vehículos de carga y 18 motocicletas.

En total se aseguraron nueve armas de fuego, seis de ellas largas y tres cortas, siete cargadores y 77 cartuchos útiles.

Por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, durante el mes de agosto se realizó el operativo “Conductor Seguro” para motociclistas y en el cual se decomisaron un total de 159 vehículos por falta de documentación y con reporte de robo.

Asimismo, dos personas fueron puestas a disposición en calidad de presentadas, y se realizaron un total de 403 infracciones a motociclistas

Mientras que nueve células criminales fueron desarticuladas, seis de ellas identificadas como presuntas responsables de la distribución de droga y las otras tres como generadoras de violencia.

Dentro de los dispositivos de seguridad implementados dentro del municipio, se trabajó en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de los dispositivos interinstituciones con Tránsito y Policía Vial, Fiscalización y Protección Civil.

Con estas corporaciones se realizaron 69 operativos intermunicipales, de alto impacto e interinstitucionales, en los que se revisaron 750 vehículos y 693 personas.

Se realizaron diversas visitas de proximidad social en zonas de comercio e industriales y rutas de transporte público, y se revisaron un total de mil 58 vehículos, 696 personas y se realizaron 815 recomendaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias están comprometidas con brindar tranquilidad y seguridad a todas las familias celayenses.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales