SE REALIZA SEXTA MESA DE SEGURIDAD CON INSTITUCIONES

octubre 12, 2022by comunicacion celaya0

Dentro del Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas se presentaron ante representantes de escuelas de nivel medio superior y superior, los avances por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).

Entre algunos de los logros destacados realizados en semanas pasadas, se encuentra la conferencia “Los Jóvenes y la Seguridad” impartida por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, a 600 estudiantes del colegio Rosenblueth, junto con las mesas de trabajo con Universidad de León, Cecyte y Sabes.

Así como la jornada de pláticas por parte de la Coordinación de Prevención, en donde se impartieron los temas “Prevención en Redes Sociales”, “Prevención de Adicciones” y la conferencia “Estrategias para la construcción de la Paz”.

Por parte de Policía Municipal se continúa con los recorridos de prevención y vigilancia en diversos planteles escolares, mientras que el área de Proximidad Social realiza pláticas, talleres y capacitaciones en materia de prevención.

En la dirección de Tránsito y Policía Vial se atendió la petición de un paso peatonal sobre la avenida Irrigación, se brindó mantenimiento a la señalética existente y se pintaron los topes, y próximamente se dará una plática sobre cultura vial y campañas de ciclistas en el Sabes y Cecyte de San Miguel Octopan.

Mientras que en Fiscalización se continúa con la campaña “Toma Conciencia” con pláticas para desalentar el consumo de alcohol impartidas en el TecNM y en el Sabes, además de los operativos para regular el comercio informal y evitar la venta de bebidas embriagantes a menores.

Y por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos se brindaron capacitaciones en medidas autocuidado, autoprotección, inducción a la Protección Civil y brigadas internas.

Y finalmente, la dirección de Movilidad y Transporte realizó un estudio de la seguridad en el transporte público y se atenderán denuncias de dos rutas, así como se mejorará la comunicación con los estudiantes.

El evento realizado en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) sede Celaya, fue presidido por el regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini en representación del presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, la regidora Ma. de San Juan Espinosa Bolaños, el Dr. José López Muñoz y Teodoro Villalobos Salinas del TecNM.

Entre las propuestas para las siguientes mesas de trabajo, destacó la conformación del “Comité por una Cultura de Seguridad”, la cual tiene por objetivo que las instituciones educativas den continuidad con los proyectos de seguridad a largo plazo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias seguirán trabajando palmo a palmo con las instituciones educativas en beneficio de toda la sociedad.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales