ACCIONES DE LA SSCC PRIMER BIMESTRE 2023

Como parte de los trabajos de seguridad implementados por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), se informa que, el primer bimestre del presente se logró la desarticulación de 14 células criminales, en un trabajo coordinado entre el Grupo de Operaciones Especiales (GOEC) de la Policía Municipal y Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo C4.

De estas acciones, se detuvo a 107 personas hombres y mujeres, dedicados presuntamente al robo con violencia de vehículos de carga, narcomenudeo, extorsión y sicariato, estos últimos siendo generadores de violencia y cabezas de grupos delincuenciales.

Asimismo, se logró la recuperación de 108 vehículos con reporte robo, que ocurrieron en otros municipios y/o entidades federativas siendo 62 particulares, 16 de carga y 30 motocicletas por parte de Policía Municipal, Policía Turística y Tránsito y Policía Vial. Esta última dependencia realizó 840 infracciones de las cuales se envío al corralón a 577 motocicletas que no contaban con la documentación necesaria para circular.

Se decomisaron 398 dosis de hierba verde con características de la marihuana, cristal, cocaína y piedra base; droga que no llegó a las y los jóvenes de Celaya.

De igual forma se sacaron de las calles 20 armas largas, 6 cortas, 1,060 cartuchos útiles y 23 cargadores.

En total el número de detenidos son 676 personas, entre faltas administrativas y por la comisión de algún delito, estos últimos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato al igual que lo decomisado y recuperado.

Es de señalar que las detenciones y los números generados a la baja son parte de la estrategia de seguridad implementada con el fortalecimiento del equipo policial la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, al igual que al trabajo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando para la seguridad y tranquilidad de las y los celayenses, por un Celaya en paz.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales