Avanzan obras de infraestructura sanitaria / Apoyará a desfogar las aguas residuales

Para fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona industrial y colonias aledañas, se rehabilita un pozo de visita colindante con el cárcamo Industrial 3, así como el drenaje de la calle la calle Presa de los Santos, en la Colonia Alfredo V. Bonfil.

El Presidente Municipal, Ing. Javier Mendoza Márquez, e integrantes del Ayuntamiento, realizaron un recorrido de supervisión y arranque de obra, que garantiza el trabajo que encamina su gobierno para fortalecer los servicios que presta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya  (JUMAPA)

 

 

Se trata de un pozo de visita tipo especial con estructura escalonada, que permitirá canalizar las aguas residuales al cárcamo ahí instalado denominado “Industrial 3” de una forma más eficiente y contribuyan de manera indirecta a mitigar los encharcamientos en temporada de lluvia.   

De la misma manera, la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Presa de los Santos en su tramo de la calle Ignacio Borunda a calle Presa del Palote, en la Colonia Alfredo V. Bonfil, permitirá su mejor funcionamiento y fluya de la mejor manera el agua residual.

Ambas obras, suman una inversión de alrededor de 1.5 millones de pesos contratados, con un importante beneficio e impacto social.

Cabe destacar, el pozo de visita es una obra con un proceso constructivo complicado porque se excava hasta 9 metros de profundidad.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales