Desarrolla DIF Celaya Ayuntamiento de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) 2023

Disminuir la deserción escolar, impulsar la educación, contar con escuelas inclusivas y crear una fundación de ayuda para los animales, fueron algunas de las propuestas de los integrantes del Ayuntamiento de NNA 2023, desarrollado por el Sistema DIF Celaya.

Este viernes 12 de mayo, las niñas, niños y adolescentes que ganaron la Convocatoria ‘Niña/Niño Presidente por un Día’ visitaron el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal para desarrollar la Sesión de Ayuntamiento de NNA 2023, donde se aprobaron dos acuerdos, promover una cultura de la paz y cuidar los parques y jardines de la ciudad.

“Gracias por ser parte de este cambio que requerimos para Celaya, necesitamos de la participación de todas y todos los celayenses, por supuesto la participación de las niñas, niños y adolescentes es fundamental.

Hoy queremos que ustedes sean protagonistas del cambio que requiere Celaya y la mejor forma de hacerlo es participando en su casa, en su colonia, en su comunidad y en sus centros educativos, que cada uno de ustedes sea un embajador para que lleven un mensaje de paz y de participación donde todos seamos fuentes de inspiración”, expresó en su mensaje el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez.

La presidenta del Ayuntamiento de NNA, María Fernanda Mandujano León, propuso que los niños tengan mayor seguridad dentro de las escuelas con cámaras de vigilancia y rampas de acceso en todas las aulas en la comunidad de Santa María del Refugio.

El síndico del Ayuntamiento de NNA, Fernando Mata Martínez, habló de la necesidad de contar con talleres y un centro comunitario que promueva la educación en Rancho San José de Guanajuato.

La secretaria del Ayuntamiento de NNA, Dulce María Trejo Romero, solicitó más apoyos para personas con discapacidad, así como escuelas inclusivas.

Zonas más arboladas, escuelas para niños con discapacidad y disminuir la deserción escolar, fueron algunas otras propuestas vertidas por las niñas, niños y adolescentes.

“Me gustaría que se lleven en su corazón ese deseo de involucrarse siempre en las cosas que pasan en nuestra comunidad, pues sólo participando de forma activa podrán lograr grandes cambios para el bien de todos y pedir a los padres de familia que sigan educando a sus hijos con valores y con interés por su comunidad para que Celaya se siga poniendo bonita”, recalcó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales