ENTREGA DE VEHÍCULOS TODOTERRENO Y DE VIGILANCIA AÉREA

Para labores de vigilancia y el patrullaje en zonas de difícil acceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), adquirió cuatro vehículos blindados todoterreno Yagu, cuatro drones y uniformes para todas las direcciones.

En un evento presidio por Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; Javier Mendoza Márquez, presidente Municipal de Celaya, y Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, se presentó el equipo recién adquirido.

“Es un gusto decirles que Celaya es el primer municipio del país que tiene este equipo especial, con el que se brindará atención a las comunidades y en la periferia con municipios aledaños mejorando el despliegue. Nuestra prioridad es tener a Celaya en paz, y mantener la coordinación con los otros órdenes de gobierno” señaló Rivera Peralta en su discurso.

Los Yagus son vehículos blindados, creados para zonas con difícil acceso, cuentan con cuatro cámaras ubicadas en los costados, frente y atrás, además de un cámara que gira 360 grados, con la cual se pueden ubicar objetivos de hasta dos kilómetros de distancia.

“El municipio le está apostando al trabajo ordenado, inteligente, respaldado y vinculado entre los tres órdenes de gobierno, y por supuesto de la mano de los celayenses, a través de los sectores de la sociedad civil organizada” señaló Javier Mendoza Márquez en sus palabras.

Los cuatro drones que acompañarán a los Yagu, son de la marca DJI, provistos de dos baterías de larga duración, con un alcance de varios kilómetros de distancia y altura, con cámaras de super alta definición e infrarrojos, capaces de seguir objetivos a una gran distancia.

“No hay municipio en el estado de Guanajuato donde se haya invertido tanto, hoy lo que le están brindando son herramientas para proteger su vida y su integridad, el que hoy los compañeros puedan tener estos vehículos para hacer incursiones, para recopilar información que después pueda ser explotada, es una inversión que nos va a dar muchas ganancias, el poder conocer, el prever escenarios, el planear operaciones policiales con herramientas que les protejan a ustedes, es el arte de mayor lealtad que puede tener el ayuntamiento para con las y los policías” señaló Huett López.

Finalmente fueron entregados, de forma simbólica, uniformes para los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Policía Turística, Policía de Género, C4, Protección Civil y Bomberos, Infopol, Fiscalización y personal administrativo, con un un total de más de 7 mil uniformes, consistentes en camisas, playeras, pantalones tácticos, chamarras, chalecos, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se seguirán fortaleciendo para brindar mejor servicio a las y los celayenses.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales