ESCALA CELAYA EN EL ÍNDICADOR DE AVANCE DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA (IENMR) 2020

  • El fortalecimiento de la Mejora Regulatoria simplifica trámites, disminuye tiempos de atención a la ciudadanía y favorece la creación negocios y las nuevas inversiones.

El municipio de Celaya escaló del lugar 14 al número 8 en el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria 2020, según lo dio a conocer el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Fueron 69 los municipios que participaron en la medición del Indicador, presentando la información correspondiente ante el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

“Celaya es el municipio con los mejores resultados; estamos brindando normas claras para la ciudadanía, simplificando trámites y disminuyendo tiempos; hemos estado solventando observaciones, aumentando la participación ciudadana en el consejo por lo cual sabemos que seguiremos avanzando en los escaños de este indicador”, dijo el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

El fortalecimiento de la mejora regulatoria simplifica trámites, brinda normas claras, disminuye tiempos de atención a la ciudadanía, facilita la creación de nuevos negocios, así como la instalación de nuevas inversiones y

optimiza las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios.

El IENMR recaba y analiza información de la política pública de mejora regulatoria de los municipios, las instituciones que miden el grado de madurez de los organismos, dependencias y actores, así como las herramientas que miden el grado de implementación de los distintos programas y políticas públicas en materia de mejora regulatoria.

Los resultados evaluados y publicados por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR) corresponden al 2020, que es el último estudio que han concluido.

Desde hoy inició la capacitación a los enlaces de las diversas dependencias del Gobierno Municipal de Javier Mendoza Márquez, para continuar fortaleciendo la Mejora Regulatoria.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales