INAUGURAN AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DEL INCLUDIS

  • Se mejoraron los espacios de rehabilitación para beneficiar a miles de personas con algún tipo de discapacidad.

Para brindar un mejor servicio a las personas que presentan alguna discapacidad, fue inaugurada la ampliación del edificio del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), que constó de un área de hidroterapia, tres módulos para el área administrativa y un área para dirección general.   

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el evento de inauguración, donde mencionó que estas obras son parte del compromiso de su administración con la sociedad celayense.

“Démonos la mano con mucha generosidad, con mucha humildad y con mucho amor para que juntos sigamos construyendo este municipio y este estado, que son la casa nuestra, son la casa que vamos a heredarle a las futuras generaciones. Mi sueño es trascender, pero quiero trascender sirviendo y dejarles a mis hijos, a mis nietos y a mi sociedad de Celaya, mi familia de Celaya, mejores condiciones de vida, mejor calidad de vida, mejores entornos y para eso estamos aquí, estamos para servirles con todo el corazón”, afirmó el presidente municipal.           

El director del INCLUDIS, Edgar Eduardo Ruiz Vargas, durante la bienvenida al evento de inauguración dijo que con estas acciones se marca un parteaguas para la inclusión del municipio.

“Es para mí un gusto el estar unidos todos aquí, esto es una verdadera inclusión, esto es algo que trasciende, el día de hoy es un parteaguas para la inclusión en el municipio porque logramos darnos cuenta de que estas personas que estamos pasando una situación adversa, una discapacidad, tenemos toda la actitud, la posibilidad para vernos al cien por ciento con oportunidades, con posición para poder lograr nuestra presencia, nuestra voz, porque cuando existen hechos, no hacen falta las palabras”, dijo el director del INCLUDIS.

El terreno designado para la construcción sumó un total de 179 metros cuadrados y en las nuevas áreas se invirtieron cerca de 2 millones de pesos. Con esta construcción el INCLUDIS logrará crecer su atención y disminuir sus tiempos en lista de espera para los usuarios.

Durante su discurso el director general del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero, anunció que brindarán dos apoyos importantes del estado para el INCLUDIS, con el objetivo de equipar el nuevo espacio.

Uno de ellos consiste en la donación de 375 lentes para personas que lo requieran y no cuenten con recursos, así como equipamiento para las nuevas áreas que se construyeron.

En el evento estuvieron presentes personas con discapacidad que reciben servicios del INCLUDIS, representantes de asociaciones, además de directores de dependencias municipales.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales