Nuevo cárcamo resolverá encharcamientos y contaminación

Con la construcción del cárcamo 10 de abril y una línea de conducción, el Gobierno Municipal de Celaya mitigará la problemática de encharcamientos y descargas de aguas negras en la zona norte de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los celayenses.

Calificada como una obra trascendental por el impacto social y de salud que tiene para el municipio, el Presidente Municipal, Ing., Javier Mendoza Márquez, acompañado del Director General, Ing. Roberto Castañeda Tejeda, supervisaron dicha obra, la cual está a punto de concluir para su operación.

“Esta obra permitirá desfogar las aguas residuales que se generan en toda esta zona, lo que mitigara problemas de encharcamientos, pero además evitar descargas al dren, que eviten problemas de contaminación y de salud, y finalmente recolectar esas aguas residuales y conducirlas a la planta de tratamiento para su saneamiento y poder reusarlas”, explicó Castañeda Tejeda.

La obra se construyó a un costado del dren principal localizado a la salida hacía San Miguel  Allende a la altura del canal o dren principal, y la línea de conducción se introdujo por la avenida tecnológico desde la corona hasta dicho punto, para conectarse al colector que va por el eje nor poniente.

Su construcción tuvo varias etapas, la cual consistió en la excavación del cárcamo en un primer momento; la segunda etapa del colector y la línea de condición con una longitud 1 km de tubería instalada y finalmente el equipamiento electromecánico con dos bombas sumergibles de 51 litros por segundo, 5 trenes de descarga, tablero, transformador  y planta de emergencia.

Entre la segunda etapa, línea de conducción y el equipamiento se tuvo una inversión de poco más de 9.1 millones de pesos, con concurrencia de CONAGUA y JUMAPA.

Las colonias beneficiadas de manera directa son, la Paraíso en sus 3 secciones, Praderas Santa Lucia, Privada del Real, Gran Clase, 10 de abril, Arboledas de Camargo, Roque la Campiña, Puerta Mayore, Castela Residencial, Casco Viejo, Praderas de la Hacienda, Quintas Campo Real, Santa María Residencial y quintas santa maría, beneficiando a 34 mil habitantes.

Arranca obra de agua en Ejidal.

Para continuar con las acciones de atención a la  infraestructura hidráulica y sanitaria, se arrancó la obra de rehabilitación de la red de agua potable en la calle Ejido de Presa Blanca, en la colonia Ejidal.

Con esta acción se da atención a una red que perdió su vida útil por años de servicio y que garantizará la calidad del agua.

Para dicha acción se invierten alrededor de 400 mil pesos y la rehabilitación de 55 tomas domiciliarias.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales