PRESENTAN A CONSTRUCTORES VENTAJAS DE LA VENTANILLA ÚNICA

  • Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano expusieron los beneficios de esta Ventanilla Única que disminuye, de 15 a solo 6 días, el otorgamiento de permisos de construcción.

Ante constructores y con el acompañamiento de los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, y el director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda, presentaron la Ventanilla Única de Permisos de Construcción Simplificada (VUPCS).

El propósito de esta ventanilla es facilitar la interacción entre el interesado y las autoridades responsables de emitir el trámite de la autorización de construcción.

“El Gobierno Municipal de Javier Mendoza Márquez está trabajando por continuar dando facilidades a las y los ciudadanos para el acceso a servicios públicos y este es el caso. El trabajo de simplificación de este trámite se realizó a través del Consejo de Mejora Regulatoria, integrado por autoridades y ciudadanos, con el resultado de disminuir tiempo en el otorgamiento del permiso” expresó Eduardo Knapp Hernández.

El director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez, expuso que anteriormente el trámite tardaba 15 días, pero hoy se realiza en solo 6 días, con 4 interacciones y 7 requisitos, solamente, en el caso de construcciones de bajo impacto, como es el caso de las viviendas.

Los requisitos son: llenar el formato único de solicitud, presentar una identificación oficial con fotografía; presentar la certificación de clave catastral o recibo de impuesto predial del año en curso; la escritura pública o documento que acredite posesión legal; el proyecto avalado por un perito de obra y/o responsable solidario, con registro municipal vigente; y un reporte fotográfico del interior y exterior del inmueble.

En la reunión estuvieron presentes integrantes del Colegio de Arquitectos de Celaya, del Colegio de Ingenieros Civiles A.C.; constructores particulares; y los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Celaya.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales