PRESENTAN ESTRATEGIA INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD

  • Se incorporan 600 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, además de elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Municipal, que implementarán bases de operación inster institucionales.

Para contribuir a mejorar la seguridad y al objetivo de recuperar la paz en el municipio, se puso en marcha la estrategia conjunta de inteligencia y operación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, con la presentación de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad en el municipio de Celaya.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo votos porque está nueva estrategia rinda los frutos que los celayenses esperan, pues afirmó que solo con la participación de los tres órdenes de gobierno y de todos los sectores de la sociedad civil organizada, se avanzará para recuperar la paz y la tranquilidad de todos.

“No tengo duda, en Celaya y en el estado de Guanajuato realizamos todos los esfuerzos para fortalecer la seguridad pública, en beneficio de los ciudadanos. Los esfuerzos sumados de municipio, estado y federación, respaldado por los propios ciudadanos, es un trabajo compartido que busca reforzar las estrategias que redunden en recuperar la paz y la tranquilidad para todos los ciudadanos, por eso saludamos esta nueva estrategia que se retoma con más fuerza, coordinación y compromiso, en aras de lograr un Celaya con paz y en armonía”, dijo el presidente municipal.

El teniente coronel Enrique Covarrubias, comandante de la XII Región Militar, ahondó que la nueva estrategia de seguridad, consiste en la instalación de bases de operaciones institucionales y acciones conjuntas entre el Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal, quienes realizarán acciones coordinadas de vigilancia e inteligencia, tanto en la ciudad como en las comunidades.

“Con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad en el estado se ha adoptado un esquema operativo mediante la integración de bases interinstitucionales, conformadas por elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, fuerzas del estado, municipales y fiscalías.

Con la conformación de las bases de operaciones ese obtendrá mayor presencia en la ciudad y comunidades; se aprovechará la experiencia de la policía local, se obtendrá mayor eficacia con las atribuciones de cada instancia participante. Esta forma de operar permite la ejecución de operaciones focalizadas las 24 horas en colonias de alta incidencia delictiva para reducir los índices criminales, revisión de vehículos y vigilancia en comunidades, para operar en el interior de la ciudad habrá puntos de atención a ciudadanía, se controlarán los accesos a la ciudad, entre otras bondades”, expuso.

En el evento participaron autoridades del ámbito estatal en materia de seguridad, como el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca; el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa; la titular del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett, así como representantes de la sociedad organizada.

Después de rendir los honores correspondientes a la bandera y del acto protocolario, se realizó un banderazo de salida a los vehículos y elementos de las diferentes corporaciones que participarán en la operatividad, mismo que cerró con el sobrevuelo de dos helicópteros que se sumarán a las labores de vigilancia.

comunicacion celaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales