Reparan fugas detectadas vía satélite y mejoran bacheo

  • Serán 400 fugas las que se ubiquen para atención

Con una inversión de alrededor de 9 millones de pesos, se arrancaron tres importantes acciones, en la que destaca la reparación de fugas no visibles detectadas en el estudio de inspección satelital, que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) ejecuta como parte de los proyectos estratégicos para la sustentabilidad hídrica del municipio.     

El Presidente Municipal, Ing. Javier Mendoza Márquez encabezó dichos arranques, quien junto con el Director General de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda, destacaron la importancia de trabajar estratégicamente para evitar el desperdicio de agua potable que se pierde, en el trayecto del pozo a los hogares, y además mejorar los servicios que JUMAPA presta.

En esta primera etapa, la JUMAPA, busca reparar 400 fugas, en diferentes puntos de la ciudad, identificadas tanto en la red general como en tomas domiciliarias, las cuales fueron detectadas vía satélite a través de una imagen tomada por medio de microondas, identificarlas y en campo ubicarlos de una manera más puntual.

El uso de estas tecnologías de punta, además de evitar el desperdicio de agua por fugas no visibles, se reduce el tiempo de búsqueda de las mismas hasta en un 90 %.

La reparación de dichas fugas tendrá una inversión de 4.1 millones de pesos en esta etapa, que se suman a la inversión del estudio de detección satelital.

Las otras dos acciones que se arrancaron, fue la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Tulipán, en la colonia las Flores, por un monto de 639 mil 505 pesos y la reposición de pavimentos, en banquetas y vialidades por cortes, reconexiones, reparación de fugas, instalación de tomas y descargas domiciliarias, por un monto de 4.5 millones de pesos. 

comunicacion celaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales