ACERCA DESARROLLO ECONÓMICO PROGRAMAS Y SERVICIOS DE COFOCE Y CLAUGTO

febrero 16, 2024by comunicacion celaya0
  • Reúnen a empresas que aún no están exportando o que podrían convertirse en proveedoras del sector automotriz.

                                 

El municipio de Celaya, mediante la dirección general de Desarrollo Económico, reunió a microempresarios y medianos empresarios para acercarlos a los programas y servicios que brinda la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y el Clúster Automotriz del Bajío A.C. (CLAUGTO).

El director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, dijo que la dependencia a su cargo ha realizado ya múltiples talleres, conferencias, eventos, así como la aplicación de diferentes programas, junto con COFOCE Y CLAUGTO, y que se busca con esta nueva reunión continuar impulsando a los empresarios que aún no exportan o tienen posibilidades de incursionar como proveedores de empresas del sector automotriz, ya que la directriz del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, ha sido respaldar a las empresas celayenses.

“Esta es una relación a largo plazo, ya hemos apoyado a empresas para que participen en el Foro Automotriz y lo seguiremos haciendo; con COFOCE continuamos trabajando para, en conjunto, ofertar servicios y apoyos para aquellas empresas que desean incursionar en mercados internacionales”.

La directora del Sector Industrias y Servicios de COFOCE, Cendy Márquez Gutiérrez, expuso los programas de apoyo con los que cuenta la dependencia estatal como la participación en ferias internacionales, asistencia para facturar, publicitar y empaquetar para enviar mercancía al extranjero. Resaltó que, junto con el municipio de Celaya, se puede hacer crecer el apoyo, como ya ha ocurrido.

José Vargas, gerente de operaciones del CLAUGTO, expresó que actualmente tienen 115 empresas asociadas y que entre sus servicios están el compartir información para toma de decisiones, generan comunicación y promueven la vinculación con otras empresas, además de la capacitación.

Con acciones como esta, el municipio de Celaya continúa fomentando el desarrollo de empresas de diversos sectores.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales