ENTREGAN APOYOS A CELAYENSES POR MÁS DE 5 MDP

febrero 29, 2024by comunicacion celaya0
  • El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó la entrega de apoyos a más de 400 beneficiarios de programas para fortalecer al campo, a emprendedores y para embellecer espacios públicos de las comunidades.

En el parque Fundadores el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó apoyos de los programas Emprendedor Municipal, Trabajemos Juntos y de Insumos Agrícolas por 5 millones 360 mil pesos a beneficiarios de la zona rural del municipio.

El alcalde celayense, durante su mensaje, refrendó el compromiso de su administración por seguir favoreciendo el desarrollo de las familias que habitan en el medio rural.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Francisco Arreguin, director general de Desarrollo Social, destacó el apoyo que el gobierno municipal ha canalizado para atender las necesidades del sector rural.

El Programa Emprendedor Municipal (zona rural) contó con una inversión de 1 millón de pesos para 73 beneficiarios de 33 comunidades.

El apoyo consistió en la entrega de equipamiento, herramientas y mobiliario para que los beneficiarios emprendan un pequeño negocio, pastelería, estética, carpintería, entre otros.

Del Programa Trabajemos Juntos, la administración municipal invirtió 360 mil pesos para 120 beneficiarios de 48 comunidades.

El presidente municipal hizo entrega de kits de pintura y herramientas para mejoramiento de espacios públicos.

La segunda actividad que encabezó el presidente municipal, fue la entrega de insumos agrícolas, con una inversión de 4 millones de pesos, donde 2 millones son del municipio y 2 millones son aportaciones de los beneficiarios, que son 224 de 43 comunidades, con impacto en 667 hectáreas

Se les entregó semilla de maíz marca Berrendo y semilla de sorgo marca Amatista, además de agro insumos o fertilizantes, que les permitirá aumentar la productividad en el campo celayense.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales