FIRMAN EL REGLAMENTO POR UNA CULTURA DE LA SEGURIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con el objetivo de sumar esfuerzos, sociedad y gobierno, para propiciar acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social, representantes de secundarias, preparatorias y universidades de Celaya y la región firmaron el “Reglamento Orgánico del Comité Metropolitano por una Cultura de la Seguridad en las Instituciones Educativas”, al cual también se adhirió el Gobierno Municipal.

El Reglamento, creado luego de casi un año y medio de mesas de trabajo y de conjuntar las aportaciones de estudiantes, padres de familia, docentes, directivos, así como de expertos en temas de prevención y seguridad, fue firmado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quien calificó el momento como un acontecimiento histórico.

“Es un día histórico, no solamente para Celaya ni para la comunidad estudiantil, es un día histórico para México porque estamos demostrando que la fórmula perfecta para el desarrollo integral de una comunidad es la sinergia que se da al compartir las ideas, pero sobre todo compartir los ideales entre sociedad y gobierno. Lo que estamos haciendo aquí precisamente es generar comunidad, que es lo que hoy necesitamos para la reconstrucción del tejido social”, afirmó.

El Reglamento Orgánico del Comité Metropolitano por una Cultura de la Seguridad en las Instituciones Educativas contiene lineamientos sobre la prevención, actuación y atención ante situaciones de riesgo, además de acciones positivas para la reconstrucción del tejido social, dentro y fuera de las escuelas.

Se trata de un documento único, no solo a nivel local y estatal, sino a nivel nacional, resaltó el presidente municipal, y lo secundaron tanto el secretario de seguridad pública del municipio, Jesús Rivera Peralta, así como el representante del Consejo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Miguel Ángel Sánchez Palma.

En la firma del reglamento participó el director del TecNM Celaya, Ernesto Lugo Ledesma, y estuvieron presentes estudiantes y directivos representantes de diversas escueles que se adhirieron al Comité Metropolitano por una Cultura de la Seguridad en las Instituciones Educativas.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales