INVERTIRÁN MÁS DE 590 MDP EN OBRAS PARA EL MUNICIPIO

febrero 22, 2024by comunicacion celaya0
  • Es sesión de Ayuntamiento el pleno aprobó la primera modificación al PGO 2024 para incrementar el recurso y las acciones de obra pública.
  • También se aprobó incluir los eventos conmemorativos a “Las Batallas de Celaya” en el Calendario Cívico Oficial y más apoyos para el campo y emprendedores.

El Ayuntamiento aprobó la primera modificación al Programa General de Obra 2024 y con ello se estableció un monto de inversión por 590 millones de pesos que se destinarán para realizar más de 200 acciones de infraestructura básica y otras obras que son consideradas prioritarias para el municipio.

Así quedó establecido en la sesión de Ayuntamiento de este jueves, donde la regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, Carmen Raquel Trejo Granados, presentó el dictamen que contiene la propuesta de modificación al PGO 2024.

El Programa General de Obra está integrado por recursos del Fondo 1 y fondo 2, recursos del Ramo 28 federal, de libre disposición, recurso estatal y de otras fuentes de financiamiento.

Más apoyos para el campo y para los emprendedores

Durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves también se aprobaron los lineamientos y propuesta de inversión para el programa “Tecnificación del Campo”, que tiene como objetivo facilitar a los productores agrícolas la adquisición de un sistema de riego adecuado a sus necesidades específicas, incrementar la productividad agrícola, así como fomentar el uso y manejo del agua en los predios destinados para este propósito.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Ma. Isabel Herrejón Arredondo, presentó para su aprobación los dictámenes del programa “Tecnificación del Campo”, que tendrá una inversión de un millón de pesos para apoyar, hasta con 36 mil pesos, a cada beneficiario.

De igual manera se aprobaron los lineamientos para el programa “Emprendedor Municipal” para el ejercicio 2024, que implementará la dirección de Desarrollo Social.

Incluirán eventos de “Las Batallas de Celaya” en el Calendario Cívico Oficial.

A solicitud del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, se dio lectura a la iniciativa para incluir los eventos conmemorativos por “Las Batallas de Celaya” en el Calendario Cívico Oficial del municipio.

Aprobada la solicitud, se da vista al cronista municipal para que realice la presentación del Calendario Cívico Oficial del Municipio, ya con los eventos de la conmemoración de las Batallas de Celaya, en sesión solemne de Ayuntamiento, para que este y los subsecuentes gobiernos rindan un merecido homenaje a las personas que dieron su vida en la lucha de sus ideales y que forjaron al México de hoy.

Donan luminarias en desuso a municipios vecinos.

En apoyo a los municipios vecinos de Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Apaseo el Alto, el Ayuntamiento aprobó la donación de tres mil luminarias, mil para cada uno, que actualmente se encuentran en desuso gracias al programa de sustitución de luminarias que se aplica en el municipio para lograr un ahorro energético y un impacto positivo al medio ambiente.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales