SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “MUSEO DEL PRADO EN GUANAJUATO” EN LA ALAMEDA HIDALGO

Dentro del marco del Festival Cultural de España en Celaya, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición “Museo del Prado en Guanajuato”, en la Alameda Hidalgo. La muestra se encuentra ubicada en las calles de Guadalupe y Altamirano y concluirá el 6 de abril del presente año.

Dicha exposición se realiza en colaboración con el Museo Nacional del Prado, la Fundación Amigos del Museo del Prado, Embajada de España en México, Secretaría de Educación de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya y la Dirección Municipal de Educación.

En la ceremonia se contó con la presencia del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez; el director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Héctor Gómez de la Cortina; Blanca Elena González Zavala, regidora del H. Ayuntamiento de Celaya; la directora de Educación municipal, Guadalupe Minerva Galicia Tovar, así como de invitados especiales: Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y Antonio Prats Marí, consejero cultural y científico de la Embajada de España en México.

Después del corte del listón, se realizó un recorrido para conocer las obras en exhibición, además los asistentes pudieron disfrutar de una presentación de baile flamenco por parte del grupo “Al Compas”, dirigido por la maestra Paloma Fuentes.

La muestra está integrada por una selección de 56 piezas de grandes maestros de la pintura y abarca un periodo que va del siglo XV al siglo XX.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales