Boletín Junio 2020

agosto 10, 2020by Eduardo Aguilar0

EN DOS HECHOS DISTINTOS, ATIENDE SSC INCENDIOS EN CASAS HABITACIÓN.

30 de Junio de 2020. Celaya; Gto.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos sofocaron dos incendios en dos domicilios ubicados en la colonia Ejidal y Villas del Romeral, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó mediante llamada anónima al 911, el incendio de un vehículo al interior de un domicilio ubicado en la calle Ejido del Puesto. Al lugar, arribo personal de bomberos quienes sofocaron dicho incendio, sin que se registraran lesionados.

En un Segundo hecho se tuvo conocimiento del incendio de una casa en la colonia Villas del Romeral, por lo que inmediatamente se movilizaron los cuerpos de emergencia al lugar ubicado en la calle Villa del Carbón sofocando dicho incendio.

Desafortunadamente se localizó el cuerpo de un masculino, quien al parecer falleció a causa de asfixia. En el sitio, arribó personal de la Fiscalía quienes podrían emitir más información que no afecte su investigación

En un tercer hecho, se tuvo conocimiento del fallecimiento de un hombre y otro más lesionado sobre la calle Ejido de Galvanes en la colonia Ejidal, el cual presentaba impactos de arma de fuego, quienes tripulaban una motocicleta, por lo que se procedió al acordonamiento del lugar y al arribo de peritos de la Fiscalía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias en coordinación con los tres órdenes de Gobierno continuaran trabajando para contar con un mejor municipio.

EN HECHOS DISTINTOS, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL AL CONDUCIR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO.

26 de Junio de 2020. Celaya; Gto.

En otros sucesos, fueron recuperados tres vehículos en distintas partes del municipio, así mismo se recuperó mercancía consistente en herramienta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó mediante llamada anónima al 911, cuando se informó de un robo de vehículo en la calle Antonio García Cubas y Álvaro Obregón de la colonia Alfredo V. Bonfil.

Al llegar al lugar, el reportante señaló que minutos antes le quitaron su camioneta a un repartidor, motivo por el cual se realizó un recorrido por la zona y cuadras adelante, se localizó la camioneta marca Ford Transit, modelo 2018, color blanco, con la mercancía consistente en herramienta.

El siguiente hecho ocurrió en el camino del Ramal a San Elías en la comunidad San Isidro de la Concepción, donde se localizó una caja de tractocamión, color blanco, la cual horas antes fue robada en el municipio de Villagrán.

Otro hecho ocurrió en la calle Calcedonia de la colonia San Juanico, donde se reportó una persona armada en una camioneta, por lo que al acudir la Policía Municipal, localizaron al sospechoso, aunque no llevaba arma alguna.

Pero al revisar el vehículo marca Mitsubishi L200, color negro, se supo que contaba con alteración en sus números de serie, motivo por el cual fue detenido Sergio Guadalupe ‘N’ de 30 años.

Así mismo se detuvo a otra persona en la calle Presa Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez, quien fue detectado cuando conducía una camioneta marca Hyundai Creta, color blanco, con reporte de robo del 20 de junio de este año.

El inculpado fue identificado como Juan ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Misión de la Esperanza.

Mientras tanto en  la calle De los Valles de la colonia Valle de los Naranjos, se detectó una camioneta Mitsubishi L200, de color blanco, la cual contaba con reporte de robo y era conducida por Luis ‘N’, con domicilio en el municipio de Cortazar, mismo que fue detenido.

Finalmente en el camino a San Elías y avenida Del Trabajo en la comunidad San Isidro de la Concepción, se localizó un tractocamión marca International, color azul, modelo 2019, con reporte de robo del 25 de junio de este año.

Tantos los vehículos como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal de los presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias continuarán trabajando para contar con un municipio más seguro.

VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADOS EN PATRULLAJES POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

23 de Junio de 2020. Celaya, Gto.

Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el primer suceso ocurrió por la mañana, cuando se reportó el robo de un camión de carga sobre la carretera Celaya – San Miguel de Allende a la altura de la comunidad San Isidro de la Concepción.

Enseguida se realizó un operativo en la zona por parte de la Policía Municipal, quienes a los pocos minutos localizaron el vehículo marca Freightliner, color blanco, sobre la misma carretera a la altura de la comunidad San Cayetano.

El siguiente hecho tuvo lugar en la calle María Enriqueta de la comunidad El Puesto, donde se detectó una camioneta sospechosa marca GMC Sierra, modelo 2006, color blanco, misma que fue asegurada.

Así mismo, se recuperó una caja seca color blanco, la cuál contaba con reporte de robo vigente, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Rancho Seco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando en beneficio de los ciudadanos celayenses.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL CON UN ARMA DE FUEGO, CON LA CUAL ASALTÓ A UN TAXISTA EN LA COLONIA LOS OLIVOS.

En otro hecho un hombre fue detenido por allanamiento de una bodega en la colonia Álamos.

23 de Junio de 2020. Celaya, Gto.

Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

El primer suceso ocurrió en las inmediaciones de la colonia Los Olivos, cuando se informó de un hombre que acaba de asaltar al chofer de un taxi de los verdes marca Nissan Tsuru.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de ubicar al presunto responsable, mismo que fue localizado a los pocos minutos, quien llevaba un arma de fuego corta tipo revólver, calibre .22.

El inculpado fue identificado como Darío Sebastián ‘N’ de 25 años, quien fue detenido y trasladado a los separos preventivos.

El segundo hecho ocurrió tras una llamada al número de emergencias 911, donde se reportó una alarma activada y sensor de movimiento, en una bodega ubicada en la calle Ruiseñor de la colonia Álamos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes en la parte trasera del inmueble detectaron un boquete y al revisar el interior, se percataron de un hombre quien fue señalado por allanar el lugar.

Situación por la cual quedó detenido Luis Fernando ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Lindavista.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja cada día por tener un municipio más seguro.

EN UNA RÁPIDA ACCIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL (PC), SE LOGRÓ EVITAR QUE UNA MUJER SE AVENTARA DE PUENTE VEHICULAR.

Fue gracias a una acción conjunta entre cuatro dependencias de la SSC, que se logró salvar a la mujer de resultar con daño alguno.

21 de Junio de 2020. Celaya, Gto.

La víctima resultó ilesa tras la maniobra de rescate, aún así fue trasladada por una ambulancia a recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Informa que el suceso se registró la tarde de hoy, cuando el Centro de Monitoreo C4 mediante las cámaras de vigilancia, detectó una persona sobre el puente vehicular de avenida Constituyentes.

Se supo que la mujer estaba sentada con la intención de aventarse a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Villas del Romeral, motivo por el cual se desplazaron elementos de Policía Municipal.

Al ver la situación, se solicitó el cierre del flujo vehicular a Tránsito y Policía Vial, así como el apoyo elementos de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, quienes durante varios minutos trataron de convencer de no saltar a una mujer de entre 38 a 40 años.

Mediante una maniobra en la que se distrajo a la mujer, otro elemento actuó de forma rápida para tomarla por la espalda y ponerla en un lugar seguro.

Finalmente la víctima fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y trasladada a recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de forma conjunta para atender las necesidades de la ciudadanía.

LA SSC INFORMA SOBRE DIVERSOS HECHOS DELICTIVOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO.

20 de junio de 2020. Celaya,Gto.

Elementos de Bomberos y Protección Civil con apoyo de diferentes autoridades Municipales, Estatales y Federales, atendieron diversos reportes de incendios, sin que se registran personas lesionadas o fallecidas.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que en apoyo a operativos por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Sedena y Guardia Nacional se atendieron diversos ataques en el municipio.

Hasta el momento se atendieron 29 reportes en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, 7 a negocios y un baldio, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.

Los incendios de vehículos fueron sobre el Libramiento Sur a la altura del kilómetro 15+350; mientras  un taxi Nissan Tsuru fue quemado 1en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

Así mismo en la Zona Centro de Celaya, fueron incendiados un vehículo de color rojo sedán y un taxi de los verdes; y en la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Ojo Seco, Santa María del Refugio y en Michinelas, fue incendiado un autobús, un tractocamión y una camioneta.

Mientras que en la colonia Jardines fue incendiado un Nissan March; en la colonia Los Fresnos un camión de la empresa Atucsa; y en la carretera a San Miguel Octopan un camión de pasajeros.

También ocurrieron hechos similares en la colonia La Trinidad; en las inmediaciones de la comunidad de Michinelas; en la comunidad Rincón de Tamayo; un trailer en la alterna a Villagrán a la altura de la colonia Girasoles; y un automóvil en la colonia El Vergel.

Así mismo se reportó el incendio de dos tiendas de autoservicio en la avenida Francisco Juárez y en la colonia San Antonio, y de dos gasolineras en la carretera a Juan Martín y en la Zona Centro.

Para finalmente registrarse un incendió de una tienda de conveniencia en la colonia Jardines y de una mueblería en el Bulevar Adolfo López Mateos oriente 

Derivado de estos hechos, que se sabe que también ocurrieron en 13 municipios del estado, se mantiene la operatividad entre los tres órdenes de gobierno, entre ellos la GUARDIA NACIONAL, FSPE, SEDENA, AGENCIA INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y  POLICÍA MUNICIPAL.

Mientras tanto se trabaja de forma conjunta para el retiro de las unidades afectadas para permitir el tránsito lo antes posible y prevenir a que se sigan cometiendo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajara en conjunto con autoridades estatales y federales para brindar tranquilidad a las familias celayenses, continuaran con presencia  disuasiva en el delito, hasta que terminen las denuncias al 911 con relación a la continuidad a  los últimos acontecimientos.

Siete vehículos y dos cajas de tráiler, fueron recuperados en hechos distintos en Celaya por la Policía Municipal.

20 de junio de 2020. Celaya,Gto.

Fue mediante acciones conjuntas con la Guardia Nacional, que en recorridos de vigilancia fueron recuperados los vehículos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió en las inmediaciones de la colonia Santos Degollado, donde se detectó un tracto camión sospechoso.

Al acercarse a la revisión de sus números de serie, se percataron que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurado un trailer marca Freightliner, modelo 2017, color blanco.

En otro hecho, se detectó en recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Emiliano Zapata, una camioneta Ford Edge, modelo 2013, color blanca, la cual coincidía con las características de una reportada momentos antes al 911.

Mientras tanto, con apoyo de la Guardia Nacional, se logró recuperar un tracto camión marca Freightliner, color blanco, modelo 2017, en la comunidad San José de Trojes.

Así mismo en la colonia Villas del Romeral, la Policía Municipal y la Guardia Nacional, detectaron una caja seca, de color blanco, la cual contaba con reporte de robo vigente.

Otro hecho ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con El Eje Juan Pablo II en la colonia Las Flores, donde se detectó un camión robado marca Isuzu, color blanco, modelo 2018.

En las inmediaciones de la colonia El Vergel, se recuperó una caja de trailer marca Fruehauf, modelo 2019, color blanco, la cual contaba con reporte de robo vigente.

Sobre recorrido de vigilancia en la comunidad de San José de Trojes, fue localizado una camioneta de marca Toyota Avanza color gris, vehículo que contaba con reporte de robo vigente.

Al atender un reporte al número de emergencias, fue localizado  un tráiler marca Volvo color gris, fue recuperado en la comunidad de la Segunda Fracción de Crespo.

Finalmente en la colonia Rancho Seco se recuperó un vehículo de carga de marca Isuzu modelo 2015 y color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Los vehículos y las cajas de tráiler fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera coordinada para brindar un municipio más seguro.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN EL MUNICIPIO

19 de junio de 2020. Celaya, Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente y lamenta los hechos ocurridos en la colonia Campo Azul, donde desafortunadamente fallecieron 2 menores de edad. Las investigaciones en torno a los acontecimientos ya se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En un primer hecho, la tarde del pasado jueves mediante el sistema de emergencias se tuvo conocimiento sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Campo Azul, en contra de un hombre quien estaba en compañía de un menor, quién falleció al recibir un impacto de arma de fuego y resultando el adulto lesionado.

Mediante la atención a llamadas al número de emergencias, se tuvo conocimiento de un segundo suceso, donde  fallecieron dos hombres por impactos de arma de fuego, al interior de un local comercial al exterior de un mercado en la colonia Resurrección y resultando dos lesionados más.

En un tercer hecho, en la colonia Campo Azul se atendió un reporte al 9-1-1 sobre detonaciones, por lo que se movilizó a los cuerpos de emergencia. En el lugar se localizó a seis personas sin vida al interior de una vivienda, entre ellos un menor de edad y dos personas lesionadas.

En los tres casos, de manera coordinada con los otros niveles de gobierno se mantuvo un operativo de seguridad de localización  y búsqueda para dar con los responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, colaborará en lo que como autoridad municipal le corresponda, siendo la Fiscalía la encargada de llevar las investigaciones pertinentes, para dar y procesar a los responsables ante la justicia.

Ante estos acontecimientos, que lastiman y desestabilizan la paz social, el Gobierno Municipal condena cualquier tipo de violencia en contra de civiles indefensos principalmente menores. Esté Gobierno dice NO a la violencia, con la gente vulnerable e inocente.

El pasado mes de marzo del año en curso, se hizo un llamado al Gobierno Federal y Estatal a reforzar con la presencia de más elementos a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio; aumentando significativamente  la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional,  sabemos que con la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales se consolidará la paz.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuará trabajando desde todos los frentes para contar con un mejor municipio libre de violencia.

POLICÍA MUNICIPAL CAPTURÓ A UN HOMBRE COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO.

El presunto responsable amagó con un arma de juguete a los empleados de un comercio.

18 de junio de 2020. Celaya,Gto.

Al joven detenido se le encontró dinero en efectivo, un arma de fuego de juguete y se le aseguró una bicicleta en la que pretendía escapar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el hecho ocurrió mediante un reporte al número de emergencia 911, donde señalaban de un robo a una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Los Olivos.

Al lugar acudió una unidad de la Policía Municipal, quienes sobre la avenida Baleares, detectaron a un hombre que circulaba en una bicicleta de color negro, quien coincidía con las características del asaltante.

Enseguida este fue detenido y entre sus pertenencias se le encontró dinero en efectivo y una réplica de un arma de fuego tipo escuadra de color negro.

Situación por la cual fue trasladado a los separos preventivos Jonathan ‘N’ de 20 años, de la colonia Santa Rita y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera ardua para el bienestar de todos sus ciudadanos.

EN ACCIÓN COORDINADA LA POLICÍA MUNICIPAL Y EN APOYO A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL, LOGRARON CAPTURAR A TRES HOMBRES EN LA COLONIA LOS PINOS EN ESTA CIUDAD DE CELAYA.

Fue tras una persecución, que se logró asegurar el vehículo en el que viajaban, así como un arma larga.

18 de junio de 2020. Celaya, Gto.

Tanto el automóvil como el arma de fuego y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la tarde de hoy, luego de que se reportara al 911, un vehículo con personas armadas, el cual circulaba sobre el Eje Juan Pablo II.

Minutos más tarde se detectó a los inculpados que viajaban en un automóvil Honda tipo sedán color guinda, a lo cual a la persecución se sumaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fue finalmente en el Eje Norponiente a la altura de la colonia Los Pinos, que el vehículo con las personas armadas, perdió el control de la dirección y se impactó con su parte frontal contra la parte posterior de un vehículo estacionado.

 Logrando el aseguramiento de los tres tripulantes y mientras tanto se realizaría el procesamiento del lugar de los hechos por parte de elementos de la Fiscalía del estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera conjunta con autoridades estatales y federales con la finalidad de tener un municipio más seguro.

Un vehículo con reporte de robo fue recuperado tras una persecución por la Policía Municipal.

El reporte se dio luego de que se informara de personas armadas a bordo de dos camionetas tipo pick up.

17 de junio de 2020. Celaya. Gto.

En la movilización se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y gracias al Centro de Monitoreo C4, se logró ubicar el vehículo en la colonia Cuauhtémoc.

Momentos más tarde se logró ubicar a los sospechosos sobre la avenida 2 de Abril, motivo por el cual unidades de Seguridad Pública trataron de interceptar los vehículos pero estos emprendieron la huida hacia la avenida Irrigación.

Fue gracias al apoyo de la Guardia Nacional, que tras un operativo de búsqueda, finalmente una de las camionetas fue ubicada sin tripulantes en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc.

Siendo un vehículo marca Toyota Tacoma, color negro, modelo 2006, el cual al ser revisado en sus números de serie, resultó con reporte de robo vigente.

Por este motivo la camioneta fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso tuvo lugar la noche de ayer, cuando se recibió un informe de personas armadas a bordo de dos camionetas tipo pick up, una de color gris y otra de color negro.

En patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de Celaya, la Policía Municipal recuperó cuatro vehículos con reporte de robo.

16 de junio de 2020, Celaya. Gto.

Los vehículos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho tuvo lugar en la colonia La Calesa, lugar donde se detectó una motocicleta marca Kurazai, modelo 2019, color vino, la cual contaba con reporte de robo

El segundo suceso ocurrió por la tarde, cuando mediante patrullaje de Seguridad Pública en la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, se detectó un camión robado marca Hino, modelo 2016, de color blanco.

Así mismo se logró la recuperación, con apoyo de la Guardia Nacional, de un camión marca Ford F-350, modelo 2009, color blanco, en las inmediaciones de la colonia La Alameda.

Finalmente se logró asegurar un automóvil Chevrolet Spark, color gris, modelo 2015, en la colonia La Esperanza, el cual de igual forma contaba con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera continua e ininterrumpida para brindar tranquilidad a todos los Celayenses.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales