Boletín Octubre 2020

octubre 2, 2020by Eduardo Aguilar0

EN EL MES DE OCTUBRE, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ RECUPERAR MÁS DE 100 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DIVERSOS SUCESOS EN CELAYA

En otros hechos, se lograron recuperar más de 37 mil litros de hidrocarburo y fueron detenidas 430 personas por distintos delitos

30 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Municipal informa el resultado de las acciones en materia de seguridad implementadas durante el mes de octubre.

Como parte de las estrategias utilizadas para bajar el índice delictivo en el municipio, se realizaron acciones de proximidad social con la ciudadanía mediante programas vecinales, además de la recuperación de espacios públicos y capacitación en medidas de autoprotección.

Así mismo se trabaja de manera coordinada con el centro de monitoreo de C4, para una pronta respuesta, los patrullajes constantes con apoyo de autoridades estatales y federales en zonas consideradas de alto riesgo y el aumento de la plantilla policial altamente capacitada.

Es gracias a ello que en el lapso del 1 al 30 de octubre, se logró una recuperación de un total de 105 vehículos, 62 de ellos vehículos particulares, 29 vehículos de carga y 14 repartidores.

Así mismo se decomisaron 37 mil 640 litros de hidrocarburo en tres hechos distintos ocurridos en la Segunda Fracción de Crespo, al interior de una camioneta con reporte de robo en la comunidad de Pelavacas y al ser recuperada una pipa en la comunidad de Yustis.

Además se recuperó mercancía consistente en cartones de cerveza en la comunidad de Pelavacas y 35 cubetas de 19 litros con aceite hidráulico en el poblado de Yustis.

También se logró la detención de un total de 430 personas, 377 de ellas por faltas administrativas, mientras que las 53 personas restantes fueron puestas a disposición por diversos delitos como robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, posesión de drogas, entre otros.

Entre los suceso destacados ocurridos en el mes de octubre, se encuentra la detención de dos hombres y uno más que fue abatido, en un intercambio de disparos ocurrido el día 14 en la colonia Progreso Solidaridad.

En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego largas abastecidas con cartuchos útiles, un casco, chaleco y placas balísticas, así como 28 dosis de una sustancia de color azul con las características del cristal.

Otros dos hechos ocurrieron el día 19, cuando dos hombres fueron detenidos en la Zona Centro, cuando fueron detectados por monitoreo de C4, al momento de que tripulaban un vehículo con reporte de robo y llevaban más de 30 mil pesos en efectivo.

Y el segundo hecho ocurrió en la comunidad de Gasca, cuando se localizó un camión que fue reportado como robado poco antes, por lo que el conductor fue detenido y además se le aseguró un aparato inhibidor de señal.

Mientras que en la colonia Ampliación Emiliano Zapata se logró recuperar un vehículo Mazda 3, el cual al interior fue localizada un arma larga con 29 cartuchos útiles y bote con seis estrellas ponchallantas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para brindar resultados positivos a la ciudadanía.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN EN DISTINTAS PARTES DE CELAYA, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ RECUPERAR SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

29 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al número de emergencias 911, por el robo de un camión con pipa marca Kenworth, el cual se dirigía a Cortazar.

Debido a esto, de inmediato se dio aviso a las unidades de Policía Municipal de lo ocurrido y tiempo más tarde, se logró ubicar el vehículo sobre la carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Yustis.

El segundo hecho ocurrió en la carretera a San Miguel de Allende, en donde mediante recorrido de vigilancia, se logró ubicar un camión Mercedez Benz, modelo 2015, color blanco, propiedad de una empresa de pollo, mismo que contaba con indicios de robo.

El tercer hecho se reportó al 911, en el cual se informó del robo de un automóvil Dodge Attitude, modelo 2019, color blanco, motivo por el cual se realizó un operativo en la zona y más tarde fue ubicado en la calle Monte Everest de la colonia Arboledas.

El cuarto hecho ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, donde se informó del robo de un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2016, mismo que tras el apoyo de la Policía Municipal, se logró recuperar a pocas cuadras de distancia, en la calle Eugenio Morales.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Oriente 2 de la Ciudad Industrial, en donde mediante recorridos de prevención, la Policía Municipal recuperó un tractocamión marca Kenworth, modelo 2018, color blanco, el cual fue reportado poco antes como robado.

Y finalmente en el camino a San Miguel Octopan en la colonia Emiliano Zapata, se localizó una caja de tráiler marca Carmex, color blanco con verde, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 23 de octubre de este año.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa dando resultados positivos en materia de seguridad.

LUEGO DE UN REPORTE CIUDADANO, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ DETENER A UN HOMBRE QUE MOMENTOS ANTES PRESUNTAMENTE ROBABA CABLEADO ELÉCTRICO

28 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso se reportó la mañana de ayer al número de emergencias 911, en el cual se informaba de una persona que presuntamente robaba cableado afuera de un negocio.

De inmediato, a través de las cámaras del centro de monitoreo de C4, fue ubicado el presunto responsable sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Arboledas del Pedregal.

Motivo por el cual de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron detener al inculpado, siendo este identificado como Juan Antonio ‘N’ de 42 años, con domicilio en la colonia Villas del Romeral.

Al momento de realizar inspección en una mochila que llevaba el inculpado, se le encontraron unas pinzas de corte de color amarillo, un cincel y tres tensores de luz, los cuales fueron cortados.

Debido a este hecho, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición, junto con lo decomisado, a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa en labores preventivas y disuasivas a fin de inhibir conductas delictivas.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, SE LOGRARON RECUPERAR OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

28 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la colonia Alfredo V. Bonfil, donde al circular elementos de Seguridad Pública sobre la avenida Irrigación, localizaron un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2019, color gris, el cual acababa de ser reportado como robado al 911.

El segundo hecho ocurrió en la calle Juan M. Banderas de la colonia Emiliano Zapata, en donde se localizó un automóvil Nissan March, color gris, el cual al ser verificado en sus números de serie, arrojó reporte de robo vigente.

El tercer suceso ocurrió en la calle Pascual Alanís de la colonia Jacarandas, en donde mediante patrullaje de ronda, se localizó una camioneta Chrysler Caravan, modelo 19994, color azul, la cual fue robada poco antes sobre el Bulevar Adolfo López Mateos.

Un cuarto hecho ocurrió en la calle Luis Cortázar en la Zona Centro, donde mediante llamada al 911, se informó de un vehículo Nissan estaquitas, modelo 1993, color blanco, el cual fue robado el día anterior.

El siguiente caso ocurrió mediante apoyo del centro de monitoreo de C4, quienes detectaron un automóvil Kia Forte, modelo 2020, en la calle Brillante de la colonia Nuevo Celaya, motivo por el cual acudió la Policía Municipal y lo aseguró.

Un suceso más se reportó al 911 en la carretera alterna a Villagrán, donde se informó del robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2021, color blanco, en las inmediaciones de la comunidad Segunda Fracción de Crespo.

De inmediato se movilizaron elementos de Seguridad Pública, quienes lograron ubicar el vehículo al poco tiempo en las cercanías a la comunidad San José de Guanajuato.

Así mismo en recorrido de vigilancia en la calle Plan de Ayutla en la colonia El Vergel, se localizó una motocicleta marca Italika tipo chopper, modelo 2014, la cual contaba con reporte de robo del 26 de octubre de este año.

Y finalmente en la calle De la Vía en la colonia Santa Teresita, se localizó una motocicleta Italika Forza, modelo 2010, color negro, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 29 de septiembre de este año.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando día con día en beneficio de toda la población.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, SE LOGRARON RECUPERAR 11 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de los hechos, se detuvo a un hombre, quien señaló ser propietario de un vehículo que contaba con reporte de robo

26 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

Así mismo se logró recuperar mercancía consistente en cartones de cerveza y cubetas con aceite hidráulico, en hechos ocurridos en la comunidad de Pelavacas y Yustis.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante patrullaje en la calle De los Olivos en la comunidad de Pelavacas, donde se localizó un camión Chevrolet 3500, modelo 2004, color blanco.

Al ser verificado, contaba con reporte de robo a repartidor en la avenida México – Japón y Tecnológico, así mismo este iba cargado con varios cartones de cerveza, motivo por el cual fue asegurado.

El segundo hecho se reportó al 911, por el robo de un vehículo Ford Figo, color blanco, modelo 2019, en las inmediaciones de la colonia Fovissste, por lo cual la Policía Municipal realizó un operativo en zonas aledañas y más tarde fue recuperado en la calle Yautepec en la colonia Emiliano Zapata.

El tercer hecho ocurrió en la calle Naranjos de la colonia Los Pinos, donde se localizó una motocicleta marca Dinamo, modelo 2017, color negro, la cual fue asegurada al tener indicios de robo.

Así mismo en un camino de terracería a la comunidad La Esperanza de Yustis, en donde se ubicó una camioneta Ford F-550, modelo 2019, color blanco con caja seca, la cual contenía 35 cubetas de 19 litros con aceite hidráulico, la cual tenía reporte de robo del 19 de septiembre.

Mientras tanto se reportó al 911, el robo de un camión Freightliner Cascadia, modelo 2018, blanco, en las inmediaciones de la colonia Villas del Romeral, por lo que se realizó un dispositivo de búsqueda y que dio resultados positivos sobre la carretera a Salvatierra en la comunidad Santa Anita, donde fue recuperado.

El siguiente hecho ocurrió en la colonia Benito Juárez, donde se informó del robo de un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, color gris, por lo que tras dar aviso a las unidades del hecho, horas más tarde fue ubicado en la calle Damián Carmona de la colonia Emiliano Zapata.

Un suceso más ocurrió en la carretera a San Miguel de Allende, donde se reportó el robo de un tractocamión marca International, modelo 2007, color blanco, por lo que de inmediato la Policía Municipal hizo un operativo de búsqueda y se localizó en las inmediaciones de la comunidad La Concepción.

También en recorridos de prevención en la colonia El Vergel, se localizó un camión Kenworth, modelo 2014, color blanco, en la calle Montes de Oca, por lo cual se supo que contaba con reporte de robo al 911.

Así mismo en la calle Severo Castillo en la colonia Gobernadores, elementos de Seguridad Pública localizaron un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, color gris, el cual fue robado momentos antes.

Un hecho más ocurrió en el Bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril, donde afuera de una tienda de conveniencia se localizó un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2014, el cual arrojó reporte de robo vigente de 8 de julio de este año.

Y al momento de que los elementos de Policía Municipal realizaban el aseguramiento, llegó un hombre quien dijo ser el propietario, motivo por el cual fue detenido Juan José ‘N’ de 42 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Y finalmente en un camino de terracería en el Fraccionamiento El Puente, se localizó un automóvil Ford Fusion, modelo 2017, color rojo, el cual fue reportado como robado momentos antes al 911.

Los vehículos asegurados y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGJE), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue brindando resultados positivos en materia de seguridad.

SSC INFORMA SOBRE FALLECIMIENTO DE ELEMENTO DE LA POLICÍA AUXILIAR EN ACCIDENTE

26 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa sobre lamentable accidente vehicular en el que falleció un elemento de la Policía Auxiliar.

El suceso se reportó por la mañana de hoy, cuando mediante llamada al número de emergencias 911, se informó de una persona que sufrió un accidente de motocicleta sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura del puente deprimido de la avenida 2 de Abril.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Policía Vial, así como paramédicos, quienes informaron que desafortunadamente el afectado ya no contaba con signos vitales, así mismo a metros de distancia se localizó una motocicleta marca Vento tipo chopper, de color rojo.

Siendo las causas que el motociclista conducía a mayor velocidad de lo que permitía su seguridad (tramo de 50km/hora por señalamiento), lo que ocasionó que perdiera el control de la dirección del vehículo y de forma posterior chocó contra la pared del cruce vehicular a desnivel.

Momentos más tarde el fallecido fue identificado como Marco Antonio ‘N’, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Auxiliar, así mismo ya se encarga personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) de las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamenta el sensible fallecimiento y manda sus condolencias a familiares y amigos.

POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UNA CASA HABITACIÓN, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN EL BARRIO DEL ZAPOTE

26 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó el fin de semana, mediante llamada al número de emergencias 911, en el cual se supo de un robo en proceso de un domicilio.

De inmediato elementos de la Policía Municipal se movilizaron a la calle Tenochtitlán del Barrio del Zapote, quienes localizaron a dos hombres, mismos que estaban en posesión de diversos muebles.

Por este motivo de inmediato los inculpados fueron detenidos e identificados como Luis Javier ‘N’ de 34 años y Edgar Gustavo ‘N’ de 34 años, ambos con domicilio en el Barrio del Zapote.

Tanto los objetos recuperados como los presuntos responsables, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue combatiendo de manera eficaz la delincuencia que afecta a la sociedad celayense.

TRAS MONITOREO ACTIVO POR PARTE DE C4, SE DETECTÓ UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO SOBRE EL BULEVAR ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Al momento de ser detenido por la Policía Municipal, al inculpado se le encontró en posesión de 120 pasaportes de dudosa procedencia

26 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el fin de semana por la tarde, mientras se realizaba monitoreo activo por parte de C4 por varias zonas del municipio, se detectó un vehículo sospechoso.

Se trató de un automóvil BMW 120 iA, modelo 2016, color blanco, el cual arrojaba reporte de robo en sus placas, mismo que circulaba sobre el Bulevar Adolfo López Mateos poniente, motivo por el cual se movilizaron elementos de la Policía Municipal.

A los pocos minutos fue interceptado el vehículo sobre la calle Prolongación Miguel Hidalgo en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, el cual al ser revisado en sus números de serie, se supo que contaba con reporte de robo vigente con fecha del 21 de octubre de este año.

Así mismo al interior del vehículo, se localizaron 120 pasaportes de los cuales no se acredita procedencia, motivo por el cual fue detenido José Guadalupe ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Girasoles primera sección y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma ardua en beneficio de la ciudadanía celayense.

SSC SOBRE HECHOS EN COLONIA SANTA MARÍA

24 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal  a través de la Secretaría de Seguridad de Celaya informa sobre los hechos delictivos acontecidos en la colonia Santa María, lugar en el que fallecieron tres personas y resulto con lesionada otra más, derivado de una agresión con arma de fuego.

Los hechos se suscitaron la noche del pasado viernes, teniendo conocimiento mediante llamadas al número de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Silao de la colonia Santa María.

Lugar en el que según testigos, se llevaba una reunión afuera de un domicilio con razón social AA “Jóvenes Sangre Renovada los Desterrados”, cuando arribaron varios sujetos desconocidos realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los asistentes, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades de Policía Municipal.

Sobre la calle, se localizó a un hombre fallecido dentro de un vehículo y a una mujer lesionada, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para su atención médica, siendo trasladada a un hospital.

Así mismo al interior del domicilio AA, se localizó a dos hombres con impactos de armas de fuego, quienes ya no contaban con signos vitales, procediendo a acordonar el área, y continuando con el dispositivo de seguridad con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Nacional (GN) para dar con los responsables con la media filiación proporcionada.

El lugar de los hechos quedó  a cargo de personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato instancia que llevara a cabo las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena estos hechos desafortunados donde pierdieran la vida civiles y seguirá trabajando en coordinación con el Estado y la Federación para contar con un mejor municipio.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN EN LA COMUNIDAD DE PELAVACAS, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON UNA CAMIONETA CARGADA CON HIDROCARBURO

24 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

Al ser detectados los inculpados, estos dejaron el vehículo sobre la avenida principal del poblado, el cual iba cargado con más 600 litros de combustible presuntamente robado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de prevención en las inmediaciones de la comunidad San Isidro de Silva, también conocida como Pelavacas.

En determinado momento, los patrulleros detectaron una camioneta marca GMC Jimmy, modelo 2001, color arena, la cual era tripulada por varios hombres, por lo que al notar actitud sospechosa de los mismos, se inició una persecución.

Fue a la altura de la calle principal, donde los sospechosos dejaron el vehículo y se fugaron a pie, sin que fueran localizados de forma posterior, por lo cual la zona fue resguardada junto con la unidad.

Al checar el interior de la camioneta, se localizaron un total de 32 garrafas con capacidad de 20 litros, las cuales contenían hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para brindar resultados positivos a la población.

POR EL PRESUNTO ROBO  A UN COMERCIO, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS AL MOMENTO DE SU ESCAPE POR LA POLICÍA MUNICIPAL

23 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

Los inculpados, dos hombres y una mujer, fueron alcanzados sobre la avenida México – Japón, cuando circulaban en un vehículo en el cual llevaban la mercancía presuntamente robada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó la tarde de ayer, cuando se indicó al número de emergencia 911, del robo a un comercio ubicado en la colonia Los Olivos en la segunda sección.

La reportante señaló que momentos antes, llegaron dos hombres quienes entraron al negocio y se llevaron diversa mercancía, para luego escapar en un vehículo de color rojo, hacia la avenida México – Japón.

De inmediato elementos en motopatrulla se dirigieron en búsqueda de los presuntos responsables, por lo que sobre la misma avenida, le dieron alcance a un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, mismo que fue reportado momentos antes.

Motivo por el cual fueron detenidos los tripulantes identificados como Judith Elizabeth ‘N’, Juan ‘N’ y Juan Gabriel ‘N’, así mismo el revisar el vehículo, se localizó al interior diversa mercancía, la cual fue reconocida como la que momentos antes fue robada.

Los inculpados, el vehículo y lo recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue dando resultados en materia de seguridad en beneficio de todos los celayenses.

POR EL ROBO DE MERCANCÍA DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL CON VALOR SUPERIOR A LOS 16 MIL PESOS, UNA JOVEN FUE DETENIDA POR LA POLICÍA MUNICIPAL

23 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, se recibió una llamada al número de emergencias 911, en el cual se informaba de una persona que fue captada robando diversa mercancía.

Fue sobre el Eje Nororiente a la altura del Fraccionamiento Compuertas del Campestre, al interior de una tienda departamental, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal.

Ahí les fue entregada una joven identificada como Giovanna ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Las Delicias, quienes fue detectada por personal de seguridad privada al momento de que intentaba sustraer diversas prendas de vestir sin pagar.

Se supo que la inculpada llevaba camisas, sudaderas y ropa deportiva con un valor superior a los 16 mil pesos, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con toda la ciudadanía de mantener la seguridad en el municipio de Celaya.

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, RECIBEN CAPACITACIÓN POR PARTE DEL INFOSPE

22 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya recibió capacitación por parte del Instituto Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Esto como parte de la profesionalización del personal en temas en materia de Protección Civil y Bomberos.

La coordinación municipal fue beneficiada con cinco cursos para cumplimiento con los 45 compromisos municipales en materia de Seguridad Pública, de los cuales nueve pertenecen al área de Protección Civil.

Tendrán una duración de cinco semanas, iniciando el 13 de octubre y terminando el 12 de noviembre del 2020. Cada semana, en grupos de 15 elementos serán capacitados en:

• Evaluación de daños y necesidades.

• Sistema de comando de incidentes.

• Sistema de información geográfica.

• Climatología y Meteorología para no meteorólogos.

• Prevención y control de incendios forestales.

El personal que imparte y recibe esta capacitación atiende las medidas preventivas ante el Covid-19 con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa en continúa capacitación para la profesionalización del personal que conforma las distintas dependencias.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE RECUPERARON CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En otro hecho, fueron detenidas tres personas, una de ellas menor de edad, quienes tripulaban un vehículo, presunto participe en un suceso delictivo

21 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al número de emergencia 911, cuando se informó del robo de un tractocamión marca Kenworth, modelo 1980, color rojo.

Mediante el sistema de monitoreo del vehículo, se supo que estaba sobre la carretera a San Miguel de Allende a la altura de Tenería del Santuario, motivo por el cual fue asegurado.

El segundo hecho ocurrió mediante la detección de los arcos carreteros ubicados en la entrada de Apaseo el Grande, del ingreso de un vehículo Volkswagen Vento, color arena, el cual contaba con investigación por su participación en hechos delictivos.

Motivo por el cual se dio seguimiento mediante las cámaras de seguridad y se dio aviso a la Policía Municipal, quienes lograron interceptarlo sobre la avenida Irrigación y Anenecuilco, donde fueron detenidos los tripulantes identificados como Eduardo ‘N’ de 39 años, Ivon ‘N’ y una menor de 16 años.

El tercer hecho ocurrió mediante reporte al 911, del robo de un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2016, color blanco, en las inmediaciones de la colonia Galaxias del Parque, por lo que al realizar un recorrido elementos de la Policía Municipal, lograron ubicarlo a pocas cuadras de distancia, en la calle Camino de la Ermita en la colonia El Campanario.

El siguiente suceso ocurrió mediante recorrido de prevención en la colonia Los Mezquites, en el cual se localizó sobre la calle Membrillero, un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2013, color verde, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Mientras tanto en la calle Santos Degollado de la colonia Las Américas, se localizó una camioneta Nissan, modelo 2006, color blanca, la cual fue reportada como robada momentos antes al 911.

Y finalmente en reporte al 911, se informó del robo de un automóvil Dodge Attitude, modelo 2018, color guinda, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.

De inmediato acudió una unidad de la Policía Municipal, por lo que al percatarse los presuntos delincuentes, estos huyeron a pie y dejaron el vehículo sobre Revolución Agraria, situación por la cual fue recuperado.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando de forma ardua en beneficio de las familias celayenses.

LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A DOS HOMBRES, EN HECHOS DISTINTOS, COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO DE CABLEADO TELEFÓNICO

20 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al número de emergencias 911, por parte de un empleado de una empresa telefónica.

Este señaló que en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia 10 de Abril, tenía detenida a una persona como probable responsable de robo de cableado.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, a quienes les fue entregado un hombre identificado como Luis Eduardo ‘N’ de 22 años, con domicilio en la colonia El Paraíso, así como un aproximado de 40 metros de cable aéreo.

Así mismo se indicó que el inculpado llevaba una mochila que en su interior contenía un repuesto de segueta, unas pinzas de corte y una lima, herramientas con las cuales fue sorprendido en flagrancia cuando cortaba el cable.

El segundo hecho ocurrió mediante denuncia ciudadana al 911, cuando se informó que una persona cortaba cables en la vía pública, sobre la calle Insurgentes esquina con Guanajuato en el Barrio de San Antonio.

Fue mediante el centro de monitoreo de C4, que se logró observar a un hombre que guardaba cableado en un costal y al revisar los videos de seguridad, se logró apreciar el momento en el que sube a un árbol y corta los cables telefónicos.

Al acudir la Policía Municipal, lograron detener al inculpado de nombre José Ricardo ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia El Paraíso.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma incansable para brindar seguridad y tranquilidad a toda la población.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE CINCO PERSONAS EN DISTINTOS HECHOS

Los inculpados fueron detenidos con vehículos robados, un inhibidor de señal, dinero en efectivo y por su presunta participación en hechos delictivos

20 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió mediante la visualización del centro de monitoreo de C4, de un vehículo con reporte de robo en su placas de circulación.

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal, quienes lograron interceptar el vehículo sospechoso en la calle Allende esquina con Pípila en la Zona Centro de Celaya, por lo que al revisar el automóvil Chevrolet Sonic, modelo 2015, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo vigente.

Situación por la cual fueron detenidos los tripulantes José Enrique ‘N’ de 39 años y Elías ‘N’ de 30 años, ambos con domicilio en el municipio de Cortazar, quienes además estaban en posesión de más de 31 mil pesos en efectivo, de los cuales se desconoce su procedencia.

El segundo hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención por parte de elementos de Seguridad Pública, quienes en un camino de terracería en la comunidad de Gasca, detectaron un camión que coincidía con las características de uno reportado como robado.

Los patrulleros le dieron alcance a la unidad, pero al negarse a detenerse, se inició una persecución que culminó metros adelante con el aseguramiento del vehículo Kenworth, modelo 2014, color blanco con morado, el cual fue reportado como robado momentos antes al 911.

Así mismo fue detenido el conductor de nombre Arturo ‘N’ de 45 años, con domicilio en la comunidad de Tavera en Juventino Rosas, a quien además se le aseguró un aparato inhibidor de señal.

Y finalmente mediante el arco carretero ubicado en la entrada de Salamanca, el centro de monitoreo de C4, detectó un automóvil que fue reportado horas antes, como partícipe en un hecho delictivo, con el cual supuestamente hubo la participación en el robo de otro vehículo.

Por este motivo de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron interceptar a los presuntos responsables en las inmediaciones de la colonia Bugambilias.

Se trató de Jorge ‘N’ de 34 años y Miriam ‘N’ de 42 años, quienes viajaban en una camioneta marca Subaru Crossover, modelo 2016, color negro.

Los inculpados junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para brindar resultados positivos a la población celayense.

POLICÍA MUNICIPAL PONE A DISPOSICIÓN A DOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO

20 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

En hechos distintos, elementos de Policía Municipal detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables del delito de robo, en agravio a tiendas departamentales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que un primer hecho, personal de Policía que patrullaba sobre la av. Irrigación, fue informado de un probable robo en un comercio en dicha avenida, al arribar al lugar se entrevistaron con el reportante quien indicó las señas particulares de presunto.

Con la filiación, se realizó un recorrido por calles aledañas a la colonia Benito Juárez, siendo sobre la calle Presa Allende que se visualizó a un hombre que coincidía con las características.

Al realizarle una inspección se corroboro que traía entre sus ropas mercancía diversa, de la cual no pudo comprobar la legal propiedad, por lo que fue detenido.

El probable se identificó como Miguel “N” de 48 años, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En un segundo hecho, al atender un reporte al 911, fue detenido un hombre señalado como probable responsable del delito de robo en agravio a una tienda ubicada en la colonia Benavente, de la cual salió un masculino con mercancía sin pasar por el área de cajas.

En la inspección le fue localizando varias botellas de licor  dentro de una mochila, sin acreditar el pago, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

El presunto se identificó como Omar “N” de 29 años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus continuaran trabajando para tener un mejor municipio.

EN CINCO DÍAS, LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, RECUPERÓ 15 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y/O ALTERACIÓN EN SUS NÚMEROS DE SERIE, EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

19 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al número de emergencias 911, en las inmediaciones de la colonia Alameda, donde se informó del robo de un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 2015.

La primera unidad en llegar al lugar fue de Tránsito y Policía Vial, quienes localizaron el vehículo a cuadras de distancia donde fue robado, sobre la avenida Anenecuilco, motivo por el cual fue asegurado.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Fovissste, en donde se reportó al 911 el robo de un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2020, color rojo, por lo que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda y fue horas más tarde cuando se logró recuperar en la calle Economistas en la colonia Residencial Tecnológico.

El tercer hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal en la colonia Rancho Seco, en donde sobre el Camino a Jofre y Puebla, se localizó un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 2008, color cobre, el cual tenía indicios de robo.

Así mismo en la calle Avellana de la colonia Campo Azul, se localizó una camioneta Nissan pickup, modelo 1987, color rojo, la cual contaba con reporte vigente del día anterior.

También se informó al 911, del robo de una camioneta Nissan NP300, modelo 2019, color roja, en las inmediaciones dela colonia Rinconada los Álamos, por lo que al ubicarla mediante el GPS, fue posible su recuperación en la avenida Constituyentes en la colonia Tresguerras.

Un hecho más ocurrió en un camino de terracería a Juan Martín de Camargo, donde se localizó mediante recorridos de prevención, una camioneta Nissan Frontier, color blanca, modelo 2017, la cual al ser checada, contaba con reporte de robo del 26 de septiembre.

El siguiente caso ocurrió en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato, en donde se localizó una camioneta Kia Sorento, modelo 2019, color gris, la cual contaba con reporte de robo del 16 de octubre de este año.

En otro hecho, mediante los arcos carreteros ubicados en la entrada de Salamanca, el centro de monitoreo C4, detectó una camioneta Nissan Frontier, de color blanca, la cual arrojaba reporte de robo en sus placas, por lo cual se hizo un operativo de búsqueda y más tarde fue recuperada en el Bulevar Adolfo López Mateos y Luis Cortázar en la Zona Centro.

Un suceso más se reportó al 911, cuando se informó del robo de una camioneta Nissan NP300, modelo 2018, color blanco, en la colonia Girasoles, de inmediato la Policía Municipal realizó un recorrido en la zona y se ubicó cuadras adelante sobre la avenida 12 de Octubre, por lo cual fue asegurada.

Así mismo mediante recorridos de vigilancia y prevención sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Campestre, se localizó una motocicleta Italika, color rojo, la cual al ser revisada, se supo que tenía alteraciones en sus números de serie.

También en la calle Arrayanes de la colonia Geovillas los Sauces, se localizó un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2017, color blanco, el cual fue reportado como robado minutos antes al 911.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Frida Kahlo de la colonia Hacienda del Bosque, donde se reportó una motocicleta posiblemente robada, por lo que al acudir al sitio, se encontró un vehículo marca Italika, modelo 2017, color naranja, la cual contaba con reporte de robo con fecha del 24 de septiembre.

Mientras en la calle Guerrero de la colonia Rancho Seco, se recuperó un tractocamión Kenworth, modelo 2016, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.

En tanto, a cuadras de donde fue robado un automóvil Kia Río, modelo 2020, color gris, fue recuperado por la Policía Municipal en la calle Agrícola Oriente de la colonia Viñas de la Herradura.

Finalmente en la colonia Tierra y Libertad, se reportó al 911 el robo de un automóvil Toyota Yaris, color plata, motivo por el cual elementos de Seguridad Pública realizaron un recorrido en zonas aledañas y más tarde fue ubicado en la calle Tepozotlán de la colonia Benito Juárez.

Tanto los vehículos como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma incansable para brindar tranquilidad a toda la población celayense.

AL MOMENTO DE QUE DESPOJABAN DE SUS PERTENENCIAS A SU VÍCTIMA, DOS HOMBRES FUERON DETECTADOS POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Tras una persecución en la Zona Centro, fueron capturados los inculpados y se recuperó lo robado

15 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

Así mismo se decomisó una motocicleta en la que se desplazaban los presuntos implicados y una réplica de un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso se registró la noche de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia y prevención sobre el Bulevar Adolfo López Mateos.

Fue al momento de pasar por la calle Emeteria Valencia a la altura de la Zona Centro, que se percataron de dos hombres a bordo de una motocicleta de color blanco con verde, uno de ellos quien le apuntaba con un arma a una persona y a la vez le quitaba su mochila.

Los inculpados al percatarse de la presencia de la patrulla, de inmediato huyeron en la motocicleta sobre Emeteria Valencia y luego por Nicolás Bravo, para luego tomar por Benito Juárez en sentido contrario.

Los inculpados dejaron su vehículo abandonado junto con la mochila robada, a la altura del andador Colunga, para luego escapar rumbo al jardín principal, por lo que los oficiales hicieron la persecución a pie.

Durante el trayecto, los sospechosos aventaron el arma y finalmente fueron detenidos en la calle Río Bravo esquina con Francisco I. Madero, cuando intentaban fugarse en un camión de transporte público.

Por este motivo fueron detenidos Brayan ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Insurgentes, y José Alfredo ‘N’ de 21 años, con domicilio en el Barrio del Zapote.

La motocicleta marca Italika Xtreme, modelo 2020, color blanca con verde, al ser revisada en sus números de serie, no arrojó reporte de robo, mientras que la pistola era una réplica de un arma de fuego.

Los detenidos y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes determinarán la situación legal en las próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma incansable para brindar resultados positivos a los ciudadanos celayenses.

SSC INFORMA SOBRE AGRESIÓN CONTRA ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA PROGRESO SOLIDARIDAD

14 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

Derivada de la agresión de civiles armados contra elementos de Seguridad Pública, uno de los presuntos responsables fue abatido y dos más fueron detenidos.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que el suceso se registró la tarde del día de hoy, cuando se realizaban recorridos de vigilancia y prevención al delito en la colonia Progreso Solidaridad.

Fue al momento de circular por la calle Río Soto la Marina esquina con Río Verde, cuando Policías Municipales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, cercanos y desde el interior de un domicilio.

Los oficiales de inmediato repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos responsables, mismo que permanece en calidad de no identificado.

En ese momento los elementos de esta Policía Municipal en persecución ingresaron al inmueble y lograron asegurar a dos masculinos, quienes manifestaron llamarse  Gonzalo ‘N’ de 28 años, originario de la Ciudad de México, y Fabián ‘N’ de 20 años, originario del municipio de Villagrán.

En el lugar, además fueron aseguradas armas de fuego (largas) abastecidas con cartuchos útiles, un casco, chaleco y placas balísticas, así como 28 dosis de una sustancia de color azul con las características físicas y propias del cristal, así como una envoltura de la misma droga.

En estos momentos se encuentra en la zona personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones pertinentes al caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera ardua para brindar tranquilidad y protección a las familias celayenses.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE RECUPERARON CINCO VEHÍCULOS EN DISTINTOS HECHOS

14 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se registró en recorrido de vigilancia en el camino vecinal de la comunidad de Roque a Pelavacas.

Fue a la altura del poblado San Isidro de Silva, donde se localizó una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2011, color plata, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo.

El segundo hecho se reportó mediante llamada al 911, en donde se informó que en las inmediaciones de la colonia Fovissste, se robaron un automóvil Chevolet Spark, color negro, modelo 2017.

Fue tras un operativo de búsqueda en las zonas aledañas por parte de la Policía Municipal, que horas más tarde se logró ubicar el vehículo en la calle Bioquímicos de la colonia Nuevo Residencial Tecnológico.

El tercer hecho ocurrió en la calle Garambullo y Eje Sur Oriente de la colonia Progreso Solidaridad, donde se localizó una camioneta Nissan Xtrail, modelo 2018, color gris, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 7 de octubre de este año.

Y finalmente en la calle Alfonso Rivera Pérez Campos en El Dorado, tras el reporte al 911 de un accidente entre dos vehículos, se informó que uno de los involucrados tenía reporte de robo.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, localizaron una camioneta marca Ford F-150, color blanco, misma que al ser revisada, se constató que contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue asegurada.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando en la disminución de los delitos que afectan a toda la población celayense.

AL REALIZAR RECORRIDOS DE PREVENCIÓN EN LA SEGUNDA FRACCIÓN DE CRESPO, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL LOCALIZARON VARIAS CONTENEDORES ABASTECIDOS CON HIDROCARBURO

En total fueron recuperados cerca de 20 contenedores, con un aproximado de siete mil litros de combustible

13 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el fin de semana, elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la comunidad Segunda Fracción de Crespo.

Fue al momento de circular por la calle Silao, que se percataron de un hombre en actitud sospechosa, mismo quien al notar la presencia de la patrulla, de inmediato se fugó a pie, sin que fuera localizado de forma posterior.

Al acercarse al lugar donde estaba parado el inculpado, localizaron a un costado de la calle varios contenedores de plástico abastecidos con al parecer hidrocarburo, motivo por el cual fueron asegurados.

En total se decomisaron 19 contenedores, 15 de ellos que contenían un aproximado de 200 litros y otros cuatro con un aproximado de mil litros de combustible.

El producto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ininterrumpida para brindar resultados positivos en materia de seguridad.

EN LABORES CONJUNTAS ENTRE POLICÍA MUNICIPAL Y C4, SE LOGRARON RECUPERAR CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

En uno de los casos, se localizó al interior de un vehículo, un arma larga, cartuchos útiles y estrellas poncha llantas

13 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se registró mediante labores de vigilancia y prevención en la colonia Las Delicias.

Fue al circular elementos de la Policía Municipal por la calle Sagitario, cuando se percataron de un tractocamión marca International, modelo 2020, color blanco con naranja, el cual al ser revisado, arrojó reporte de robo.

El segundo hecho se reportó a cabina de emergencia 911, cuando se informó del robo de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Gobernadores, motivo por el cual se inmediato acudió la Policía Municipal.

Gracias al seguimiento del centro de monitoreo de C4, minutos más tarde se logró ubicar el vehículo Volkswagen Jetta, color azul, 2018, en la calle Pablo González de la misma colonia.

El tercer evento ocurrió en el camino de terracería de Los Aguirre, donde se localizó una pipa abandonada, la cual contaba con reporte de robo al 911.

Otro hecho ocurrió en recorridos de vigilancia en la calle Alfonso Miranda y Juan M. Banderas de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde se localizó un vehículo encendido y con las puertas abiertas.

Se trató de un automóvil Mazda 3, modelo 2016, color negro, el cual al ser revisado en el interior, se localizó un arma larga abastecida con un cargador con 29 cartuchos útiles y un bote con seis estrellas poncha llantas.

Y finalmente en la colonia La Herradura, se reportó que estaba un vehículo sospechoso, por lo que al acudir elementos de Seguridad Pública, localizaron un automóvil Volkswagen Polo, modelo 2020, color rojo, el cual tenía reporte de robo al 911.

Tanto los vehículos como el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para brindar protección a las familias celayenses.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN EL MUNICIPIO

09 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre los distintos hechos delictivos en el municipio la tarde de este viernes.

En un primer hecho, fue reportado al número de emergencias 9-1-1 un incendio al interior de un inmueble ubicado sobre la calle Mineros de la colonia Industriales.

Lugar al que se trasladaron los cuerpos de emergencia del municipio, sofocando el incendio personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En el interior del inmueble, fueron localizadas dos personas sin vida por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado de Guanajuato instancia que se encargara de las investigaciones pertinentes.

En un segundo hecho, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, fue reportado al 911 detonaciones de arma de fuego dentro de un domicilio ubicado en la calle Genovevo de la O, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades de Policía al lugar.

En el interior de dicho domicilio, se localizó a dos hombres, mismos que ya no presentaban signos vitales, iniciando un dispositivo de seguridad para dar con los responsables y procediendo a dar aviso a la autoridad competente.

En un tercer hecho, se tuvo conocimiento de disparos de arma de fuego en vía pública, sobre la calle Paraíso de la colonia Del Bosque.

Al arribar las unidades, encontraron a tres hombres con visibles impactos de bala, quienes ya no contaban con signos vitales.

Con la media filiación de los probables responsables, se inició un operativo de seguridad en la zona con autoridades Estatales y Federales el cual aún continua.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán trabajando en coordinación con los otros niveles de gobierno; condenando enérgicamente éstos acontecimientos.

CON APOYO CIUDADANO, LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A DOS HOMBRES COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO

El primero presuntamente robó un local en la colonia hacienda natura y el segundo llevaba dos bicicletas en la colonia puesta del sol

09 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al número de emergencia 911, en donde se informó que un hombre se metió a robar a un local.

La Policía Municipal acudió a la calle Parque Cimatario de la colonia Hacienda Natura, lugar en donde les fue entregado una persona, quien presuntamente robó un diablito de metal y diversas pertenencias del local.

Motivo por el cual fue asegurado Luis Enrique ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Puesta del Sol.

El segundo hecho se reportó en la calle Ecologistas del Fraccionamiento Industriales, donde se informó de que sobre la vía pública, vecinos tenían detenida a una persona por presuntamente robar dos bicicletas.

Al llegar al lugar, les fue entregado a elementos de Seguridad Pública, un hombre identificado como Valentín ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Residencial Tecnológico, quien llevaba consigo una bicicleta de montaña verde y otra de brinco color blanca con azul.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) promueve la participación de la ciudadanía para denunciar delitos que aquejan a toda la sociedad.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRARON RECUPERAR 12 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

De los vehículos recuperados, ocho fueron tractocamiones y/o cajas de tráiler que fueron robados poco antes

09 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al 911, en donde se informó que un tractocamión marca International, modelo 2007, color blanco, dejó de dar señal de GPS.

La última posición fue en la comunidad San Miguel Octopan, motivo por el cual al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tras un operativo de búsqueda, se logró ubicar en la calle Amado Nervo.

El siguiente hecho se reportó al 911, por el robo de un tractocamión, color azul, con caja seca, en el libramiento cerca de Celaya, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda y horas más tarde fue ubicado en la carretera a Salvatierra a la altura del Sauz de Villaseñor.

El tercer hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia en la comunidad de Yustis, en donde se detectó un camión tipo torton marca Freightliner, modelo 2019, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

El cuarto hecho ocurrió en el camino de Estrada a la altura de la colonia Rinconada Los Álamos, donde elementos de Seguridad Pública localizaron un tractocamión marca International, modelo 2000, color azul, el cual fue reportado como robado momentos antes.

El siguiente hecho ocurrió mediante operativo en la Ciudad Industrial, donde se detectó la cabina de tráiler y tres cajas secas sobre la calle Cañada de la Virgen, siendo un tractocamión Freightliner, modelo 2004, color rojo, el cual contaba con reporte de robo del 1 de octubre de este año.

Mientras que las cajas era una de color blanca con rojo, con reporte de robo del 5 de octubre; otra de color blanco, modelo 2006, con reporte de robo del 8 de octubre; y otra caja seca color blanco, la cual contaba con indicios de robo.

Un hecho más ocurrió en la calle Fray Bartolomé de las Casas de la colonia Santa Bárbara, donde se localizó una camioneta marca Nissan, modelo 1995, color dorada, el cual al ser revisado contaba con reporte de robo del 7 de octubre de este año.

Mientras tanto en las inmediaciones de la colonia Las Américas, elementos en motopatrullas localizaron una camioneta Nissan Xterra, color blanca, la cual tenía indicios de robo, por lo cual fue asegurada.

Un hecho más ocurrió en el Eje Juan Pablo II a la altura de la colonia Arboledas de San Rafael, donde se localizó un automóvil Nissan Platina, modelo 2003, color plata, el cual al ser verificado por C4, se supo que tenía placas sobrepuestas de una camioneta Jeep Liberty.

Finalmente en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Gobernadores, se localizó un automóvil Nissan Versa, modelo 2017, color gris, el cual fue reportado como robado horas antes.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera ardua en materia preventiva para brindar resultados a toda la población celayense.

EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO DE CELAYA, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ RECUPERAR SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

07 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al 911, en el cual se informó del robo de un camión Kenworth, color azul, modelo 2011, propiedad de una empresa cervecera.

Los reportantes señalaron que los inculpados tomaron rumbo a la comunidad de San Elías, motivo por el cual la Policía Municipal realizó un operativo por la zona y horas más tarde se logró recuperar en la calle 16 de Septiembre en la comunidad de Tres Puentes.

El segundo hecho se reportó en la colonia Galaxias del Parque, donde se informó del robo de una camioneta marca Mercedes Benz, color amarilla, modelo 2017, de una empresa de paquetería, motivo por el cual se hizo un operativo en zonas aledañas y se localizó horas más tarde en la calle Naranjales en Los Naranjos.

El tercer hecho ocurrió en el Circuito Politécnico de la colonia Arboledas de San Rafael, en donde mediante recorridos de vigilancia y prevención, elementos de Seguridad Pública localizaron un automóvil Chevrolet Sonic, color rojo, modelo 2015, el cual tenía indicios de robo.

El siguiente hecho ocurrió en recorridos en las inmediaciones de la colonia Gobernadores, en donde el reportante les informó del robo de su vehículo Kia Río, modelo 2020, color rojo, motivo por el cual de inmediato se montó un operativo de búsqueda y el cual fue localizado más tarde en la calle Mexicali de la colonia Villas de la Esperanza.

Así mismo en recorridos de vigilancia sobre la carretera a San Miguel de Allende, elementos de la Policía Municipal localizaron un camión marca Dodge Ram, color blanco, modelo 2006, el cual al ser revisado, se constató que contaba con reporte de robo.

Y finalmente en la calle Ignacio Allende del Barrio de la Resurrección, por reporte del centro de monitoreo de C4, se ubicó una camioneta Jeep Comander, modelo 2007, color arena, la cual fue reportada como partícipe en el robo de otro vehículo, motivo por el cual fue asegurada.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue en patrullajes permanentes en diversos puntos del municipio de Celaya, a fin de inhibir conductas delictivas.

VARIAS DOSIS DE DROGA FUERON ASEGURADAS EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL

06 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de prevención sobre la Zona Industrial.

Fue al momento de circular por la calle Poniente 6, que se percataron de un hombre en actitud sospechosa, mismo que al percatarse de las unidades, huyó a pie, sin que fuera localizado de forma posterior.

Sin embargo, al momento de escapar, dejó tirada una bolsa de color negro, la cual al ser revisada, al interior contenía una bolsa transparente con hierba verde con las características de la mariguana como para la elaboración de varias dosis.

Así mismo se localizaron 10 bolsas pequeñas con una sustancia de color azul con las características del cristal y 7 bolsas de color negro, también al parecer con droga.

Lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua en temas de prevención para evitar los delitos que aquejan a la sociedad celayense.

SSC INFORMA SOBRE AGRESIÓN CONTRA ELEMENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA MUNICIPAL

06 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana de hoy, mediante llamada al número de emergencias 911, se informó de una persona herida por disparos de arma de fuego.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal al Bulevar Adolfo López Mateos entre Luis Cortazar e Ignacio Allende a la altura de la parada del camión a las afuera del Mercado Morelos en la Zona Centro.

Fue al interior de un microbús de transporte público, en donde se localizó una mujer con lesiones por disparo de arma de fuego, motivo por el cual se le aplicó el protocolo de atención prehospitalaria mediante medicina táctica y se solicitó el apoyo de una ambulancia.

La lesionada fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal y trasladada a recibir atención médica, y hasta el momento su estado de salud se reporta grave.

La afectada fue identificada como Patricia ‘N’ de 39 años, quien tenía poco tiempo de que terminó su turno como Policía Auxiliar y al tomar el microbús para dirigirse a su domicilio, es cuando fue lesionada

En el sitio donde ocurrió la agresión ya se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mismos que llevarán a cabo las indagatorias correspondientes y se harán cargo de la investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) condena cualquier tipo de agresión en contra del personal de esta dependencia y colaborará con las instancias correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

EN ACCIONES PREVENTIVAS POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRARON DETENER A DOS HOMBRES EN DISTINTOS HECHOS

Los inculpados, estaban en posesión de más de 40 dosis de diferentes drogas, en hechos ocurridos en la colonia Del Bosque

05 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió por la mañana, cuando elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la citada colonia.

Fue al momento de circular por la avenida Peral, cuando se percataron de joven sobre la vía pública, mismo que al percatarse de la patrulla de policía, de inmediato se dio a la fuga a pie.

Sin embargo, la persecución duró solo unos instantes, ya que el sospechoso fue detenido metros adelante y al ser revisado, entre sus pertenencias se le encontró una caja metálica, la cual en el interior contenía varias bolsas con una sustancia de color azul.

En total se le aseguraron 20 dosis presuntamente de la droga cristal, motivo por el cual fue asegurado Alexander Ricardo ‘N’ de 26 años, con domicilio en la comunidad Rincón de Tamayo.

El siguiente suceso ocurrió horas más tarde en la misma colonia, donde de igual forma, se realizaba un dispositivo de vigilancia y prevención en varias zonas, hasta que en la calle San Sebastián, se percataron de un hombre en actitud sospechosa.

Al momento de ser detenido y revisado, se le encontró en posesión de 24 pequeñas bolsas de plástico, 20 de ellas con una sustancia de color azul con características del cristal y cuatro dosis de un polvo blanco con característica de la cocaína.

Motivo por el cual fue detenido Luis Fernando ‘N’ de 31 años, domicilio en la colonia Paseo del Campestre.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa en labores de prevención a fin de inhibir delitos que quejan a la sociedad.

TRES PERSONAS, DOS DE ELLAS MENORES DE EDAD, FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, POR TRIPULAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

A los menores de edad además se les encontró en posesión de una réplica de un arma de fuego

05 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

En recorridos de vigilancia y prevención, y con apoyo de C4, la Policía Municipal logró recuperar un total de nueve vehículos con reporte de robo en distintos puntos de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó a través del centro de monitoreo C4, cuando se percataron de un vehículo con reporte de robo en la salida a Apaseo el Grande.

De inmediato elementos de la Policía Municipal se movilizaron sobre la carretera Panamericana, donde detuvieron una camioneta Suzuki Vitara, modelo 2020, color roja, la cual al ser revisada arrojó reporte de robo.

Por este motivo fueron detenidos dos menores de edad de 16 y 13 años, ambos con domicilio en la colonia Ejidal, a quienes además se les encontró en posesión de una réplica de un arma de fuego corta.

El segundo hecho ocurrió en un camino de terracería cerca de la comunidad de Jáuregui, donde en recorridos de vigilancia, se localizó un tractocamión Freightliner, color azul, con caja blanca, el cual fue reportado como robado horas antes.

El tercer hecho ocurrió en las inmediaciones del Rancho San Pedro, en el cual mediante patrullajes de prevención, se localizó una camioneta Nissan Murano, color naranja, misma que no traía placas y tenía indicios de robo.

Mientras tanto en un camino de terracería a la comunidad Tenería del Santuario, se localizó una camioneta Toyota Hilux, modelo 2017, color blanca, la cual contaba con reporte de robo vigente.

Así mismo en la avenida El Sauz a la altura de la colonia Los Naranjos, se recuperó un camión Freightliner, modelo 2020, propiedad de una empresa refresquera, el cual fue robado poco antes.

Otro hecho más ocurrió en el camino a la comunidad San Martín de Camargo, donde se localizó una camioneta Chevrolet, modelo 2018, color blanco, la cual al ser revisada, se constató que contaba con reporte de robo vigente.

Así mismo mediante los arcos carreteros ubicados en la zona norte del municipio, el C4 informó a la Policía Municipal de un vehículo marca Chevrolet Beat, el cual circulaba sobre la avenida Tecnológico.

De inmediato se realizó un operativo en las zonas aledañas y se logró ubicar el vehículo sobre la calle Plan de Tacubaya en la colonia La Ciudadela, mismo que al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 2 de octubre de este año.

Motivo por el cual fue detenido Darío ‘N’ de 30 años, con domicilio en la comunidad San Juan de la Vega.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Pablo González de la colonia Gobernadores, donde elementos de Seguridad Pública localizaron un automóvil Kia Río, color gris, el cual al ser verificado, contaba con reporte de robo del 4 de octubre de este año.

Finalmente en la calle Mariano Reyes de la colonia Gobernadores, se localizó un automóvil marca Baic, modelo 2017, color rojo, el cual fue reportado como robado al 911, horas antes.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma coordinada con sus dependencias, para brindar resultados a toda la ciudadanía.

SSC INFORMA SOBRE HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS Y LONAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

05 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre el hallazgo al parecer de restos humanos en las inmediaciones de El Dorado.

Mediante un reporte anónimo al número de emergencias 9-1-1, se informó sobre bolsas negras sobre la calle Combates de Celaya, por lo que se movilizaron unidades de la Policía Municipal a dicho lugar.

En el sitio, localizaron varias bolsas negras dentro de cajas de madera, un costal y unas sábanas, mismas que se encontraban junto con cartulinas y una lona con mensajes alusivos al crimen organizado.

El lugar fue acordonado por personal de Policía Municipal, quedando a cargo la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato.

Casi al mismo tiempo se informó de la localización de varias lonas firmadas presuntamente por un grupo delictivo una de ellas sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Campestre, así como en las colonias Santa Anita, Barrio de San Antonio y El Cantar, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno a fin de contar con un municipio más seguro.

POR TRIPULAR UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO SOBRE LA CARRETERA PANAMERICANA, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS COMO PROBABLES RESPONSABLES POR LA POLICÍA MUNICIPAL

En otros hechos, fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo en distintos hechos ocurridos en el municipio de Celaya

02 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se registró en las inmediaciones de la comunidad de Plancarte, donde se realizaban recorridos de vigilancia y prevención.

Ahí se localizó una motocicleta marca Veloci, modelo 2020, color negra con verde, la cual al ser verificada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 26 de noviembre de 2019.

El segundo hecho ocurrió en la calle Clavel de la colonia Las Flores, donde se localizó una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color azul, la cual al ser verificada, se supo que contaba con reporte de robo.

El siguiente hecho ocurrió sobre la carretera Panamericana salida a Salamanca, cuando elementos de la Policía Municipal detectaron un vehículo que circulaba a la altura de Los Fresnos, mismo que tenía las características de uno reportado como robado.

En ese momento se les marcó el alto y en la revisión de los números de serie, arrojó reporte de robo el automóvil Volkswagen Beetle, modelo 2016, color gris.

Por este motivo fueron detenidos Miguel ‘N’ de 36 años, Miguel ‘N’ de 66 años y Guadalupe ‘N’, quienes fueron trasladados a los separos preventivos.

Finalmente en las inmediaciones del Barrio de Santiaguito, se informó al 911 del robo de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2001, color blanco, motivo por el cual se realizó un operativo en zonas aledañas y fue horas más tarde ubicado en la avenida Constituyentes y Sitio de Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa en su labor diaria de brindar resultados positivos en favor de la ciudadanía.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN EL MUNICIPIO

01 de Octubre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre los hechos delictivos acontecidos en el municipio.

En un primer hecho la madrugada de este jueves, mediante un reporte al C-4, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo al interior de dos bolsas de plástico, sobre la carretera Celaya – Dolores Hidalgo, a la altura de la colonia Praderas de la Hacienda, por lo que se procedió a acordonar el área, haciéndose cargo personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

En un segundo hecho, al atender una llamada de emergencia al 911, sobre detonaciones de arma de fuego y un incendio de un inmueble, se movilizaron los elementos de seguridad, a una vivienda ubicada sobre las inmediaciones de la colonia Los Frailes.

Al interior del inmueble, localizaron a dos masculinos quienes ya no contaban con signos vitales, así como un vehículo de la marca Honda tipo Suv, parcialmente calcinada.

Así mismo, en un tercer hecho durante la mañana de este jueves, se tuvo conocimiento a través de otra llamada al 911, de disparos de arma de fuego en un comercio, ubicado sobre calle Tenochtitlan del Barrio del Zapote, movilizandose los elementos de  esta Policía Municipal al lugar.

Localizando en su interior a dos hombres con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que uno de los masculinos ya había fallecido, trasladando al segundo de estos a un nosocomio para su atención médica.

Como cuarto hecho, sobre la calle Mitla, de la Zona Centro fue atendido un reporte al número de emergencias, sobre dos lesionados por impactos de arma de fuego, motivo por que se trasladaron elementos de Policía Municipal y paramédicos, estos últimos corroborando que uno de los masculinos ya no contaba con signos vitales y trasladando al segundo lesionado a un hospital para su valoración médica.

En un quinto hecho, arribaron los cuerpos de emergencia hacia la calle Morelos de la comunidad de Juan Martín, al atender un reporte sobre detonaciones en contra de un hombre.

En el sitio, se corroboro que el sujeto ya no contaba con signos vitales, fungiendo como primer respondiente la Fiscalía del Estado de Guanajuato, misma que se hizo cargo del suceso.

Es de señalar que, al continuar con la operatividad de prevención y disuasión al delito, la Policía Municipal, aseguro a cuatro masculinos señalados como probables responsables de posesión de un un vehículo  tipo Suv con reporte de robo.

La unidad es de la marca KIA, color gris, los probables se identificaron como Juan “N” de 44 años de edad y originario del municipio de Romita, Jorge Ivan “N” de 33 años, originario de Baja California Sur,  Jonny David “N” de 24 años y Élias “N” de 45 años, ambos originarios de Nayarit.

De igual forma, fue asegurado un hombre quien dijo llamarse Juan “N”de 39 años de edad, mismo que conducia un vehículo Chrysler (Town Country) de color negro, la cual presentaba reporte de robo por su número de serie y placas.

Al atender una denuncia ciudadana, se logró la captura de un hombre señalado como probable responsable del delito de robo a casa habitación, ubicado sobre las inmediaciones del Barrio del Zapote. El presunto fue identificado como Victor “N” de 28 años de edad.

Sobre la colonia 10 de Abril se localizó un tractocamión marca Kenworth con reporte de robo vigente al número de emergencias 911.

Tanto los vehículos recuperados como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), quién se hará cargo de las investigaciones pertinentes en cada uno de los casos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando y dando resultados para contar con un mejor municipio.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales