Boletín Julio 2022

julio 1, 2022by Eduardo Aguilar0

DOS PERSONAS SON DETENIDAS POR LA POLICÍA INCULPADAS EN ROBO

01 de Julio de 2022, Celaya; Gto.

Los sucesos ocurrieron en distintos hechos en la colonia El Puente, donde fue detenida una mujer por robo a las vías de comunicación, y en la comunidad de Plancarte donde un hombre fue detenido por robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se reportó sobre la carretera lateral a Villagrán y avenida Aeropuerto, por parte del inspector de protección ferroviaria.

Señaló que momentos antes realizaban sus labores de revisión, cuando se percataron de una mujer que quitaba los componentes de vía, motivo por el cual fue detenida.

Al ser revisada, se le encontró en posesión de 39 clips de vía, un pico y dos martillos, motivo por el cual fue trasladada a los separos preventivos Alejandra Nohemí ‘N’ de 31 años, con domicilio en la Segunda Fracción de Crespo.

El segundo suceso se registró mediante llamada al número de emergencia 911, en el cual se informó de una persona desconocida al interior de un domicilio en la calle Panamá de la comunidad de Plancarte.

Al acudir con el propietario del inmueble, este señaló les dio permiso para realizar una inspección, por lo cual se percataron de daños en la chapa y al interior un hombre que llevaba un esmeril en las manos.

Motivo por el cual fue detenido Félix ‘N’ de 22 años, con domicilio en la misma comunidad.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine si situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar resultados positivos en materia de seguridad.

POLICÍA MUNICIPAL ASEGURA ARMA DE FUEGO

01 de Julio de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de una llamada anónima al número de emergencia 911, se informó de la localización de un arma de fuego tirada en la colonia Los Pinos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde del miércoles, se recibió una llamada de cabina de emergencia, en la cual se informaba del hallazgo de una pistola.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Lino y Piñón de dicha colonia, lugar donde se localizó un arma de fuego corta tipo escuadra, color negro, calibre .380.

La persona reportante señaló desconocer de donde provino el arma, ya que al abrir la propiedad, localizó el arma tirada sobre un área verde, sin saber a quien le pertenecía.

Motivo por el cual los oficiales procedieron a su aseguramiento y embalaje, para que de forma posterior el arma fuera puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para su investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en materia de prevención del delito para seguridad de toda la ciudadanía.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales