ALCALDE ESTRECHA VÍNCULOS CON EL CÓNSUL DE JAPÓN

diciembre 14, 2021by comunicacion celaya0

El presidente municipal recibió al diplomático, con quien habló de seguridad, atracción de inversiones e intercambios culturales.

Con el objetivo de generar un vínculo de comunicación permanente con la comunidad japonesa que radica en Celaya y la región, el presidente Javier Mendoza Márquez recibió al cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, con quien conversó de temas específicos como la seguridad, atracción de inversiones e intercambio cultural.
El alcalde, en rueda de prensa, explicó que a partir de este encuentro se abre un canal de dialogo que será de gran beneficio tanto para los japoneses que radican en el estado como para los celayenses que colaboran en las industrias niponas o incluso quienes deseen generar vínculos con el país asiático.
“Nos sentimos muy halagados, muy honrados con la presencia del señor cónsul, de recibirlo en esta ciudad, que es su casa. El objetivo de la reunión fue generar este vínculo de comunicación entre el municipio de Celaya y la comunidad japonesa en el estado de Guanajuato; platicamos de temas como seguridad, desarrollo económico, atracción de inversiones, generación de empleos, temas de tipo social y cultural, para hacer un intercambio importante”, comentó el alcalde.
Dijo que el diplomático conoció la forma en cómo se están abordando cada uno de estos temas en la presente administración y se dio cuenta que hay un trabajo permanente para generar un clima de seguridad, de tranquilidad, para lograr que Celaya sea un destino muy importante para los japoneses.
Katsumi Itagaki comentó que el mayor interés para la comunidad japonesa es tener un clima de seguridad donde puedan caminar y convivir entre extranjeros y celayenses, necesidad que también le manifestó al alcalde Javier Mendoza, como en otro momento lo ha hecho con el gobernador Diego Sinhue y autoridades federales.
Mencionó que al mejorar el clima de seguridad también mejora la expectativa de inversiones que podrían llegar del país nipón, no solo en el ramo automotriz, sino en otros sectores como la agroindustria.
El Cónsul mostró disposición de trabajar de la mano con el gobierno local para que tanto extranjeros como celayenses alcancen el bienestar y puedan convivir.
Durante la reunión el alcalde estuvo acompañado por la síndica Salud García; el secretario de Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez; el secretario de seguridad, Jesús Ignacio Rivera, y el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales