CLAUSURAN SEMANA DE DERECHOS HUMANOS

diciembre 13, 2021by comunicacion celaya0


El Secretario de Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez, anunció que se buscará un convenio para llevar la unidad móvil de atención a los Derechos Humanos, a las comunidades.

Establecer un convenio para llevar a las comunidades la unidad móvil de la PRODHEG, garantizar el acceso universal en los espacios públicos y contar con el Plan Anual de Derechos Humanos, fueron anuncios del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos.
Lo anterior, para dar cierre a la Semana de Derechos Humanos este viernes 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y en representación del Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez.
En su mensaje de clausura, Gámez Campos enfatizó que, a 2 meses de gestión del Gobierno Municipal, el H. Ayuntamiento aprobó y creó la Coordinación de Derechos Humanos, para poder dar especial atención en la materia y siendo una muestra del compromiso que esta Administración tiene en la protección y respeto de los Derechos Humanos; en esa Coordinación se designó al Licenciado Hugo Ricardez Godoy.
Referente al tema de la Semana de Derechos Humanos, la cual se llevó del 03 al 10 de diciembre, informó que se alcanzó un total de 361 participantes, entre lo presencial y lo virtual, en las 10 conferencias que se estuvieron impartiendo en universidades, centros culturales y espacios públicos.
Se contó con el apoyo de la oficina móvil de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG); donde anunció se buscará establecer un convenio con la finalidad de poder acercarla a las comunidades rurales.
Por otro lado, adelantó que en el Primer bimestre del 2022 se deberá tener ya, aprobado por el Ayuntamiento, el Plan Anual de Derechos Humanos, cuyo eje rector será la inclusión.
Finalmente, dijo que se está analizando la forma para poder garantizar el acceso universal en las dependencias y entidades de la administración pública municipal.
La ceremonia de clausura de la Semana de Derechos Humanos se llevó a cabo el patrio central de la Casa de la Cultura, donde participó Jaime Rochín del Rincón, presidente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, a quien le entregó un reconocimiento a nombre del Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez.
En el acto, estuvieron presentes las regidoras Catalina Puga Resillas, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, Isabel Herrejón Arredondo y Rosalinda Díaz López, así como el Regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzino y el Síndico Carlos Alberto Ruiz León, además de miembros del gabinete.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales