Entregan SDAyR y municipio paquetes de aves a población del medio rural de la zona norte y sur de Celaya

diciembre 23, 2021by comunicacion celaya0

Se invirtieron 625 mil pesos en beneficio de productores del sector rural para lograr la autosuficiencia alimentaria y el ingreso económico de sus familias.

 

Celaya, Gto; a 21 de diciembre de 2021.- Con un monto de 625 mil pesos, aportados entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el gobierno municipal de Celaya, se  entregaron alrededor de 500 paquetes de aves a fin de mejorar la capacidad productiva y de calidad en los procesos de transformación e integración a la cadena agroalimentaria, a través del Programa Mi Patio Productivo.

Con estos apoyos, lo que se busca es que las y los productores del sector rural del municipio logren la autosuficiencia alimentaria y el ingreso económico para sus familias y avanzar la brecha de la desigualdad social en el municipio.

Lo anterior quedó de manifiesto durante los dos eventos que se programaron este día en la casa Ejidal de la comunidad de Roque y en las instalaciones del parque Lineal del municipio, que encabezaron el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez; el titular de SDAyR, Paulo Bañuelos; el Senador de la República, Erandi Bermúdez Méndez, quien asistió como invitado especial.

Francisco Arreguín Arreguín, director general de Desarrollo Social, en su mensaje destacó la conjunción de esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal para atender las necesidades de las comunidades rurales, pero sobre todo dijo, contribuyendo con este tipo de programas para enseñarlos a “pescar y no darles únicamente el pescado”.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, durante su intervención agradeció el apoyo del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos en beneficio de los pobladores de 58 comunidades rurales del municipio.

“Con estos apoyos, se busca contribuir al bienestar de las familias y personas de las comunidades de alta migración, preferentemente, a través del respaldo subsidiario en la modernización del traspatio y la parcela, enfocada hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria. Hoy se estarán entregando 500 paquetes de aves, que incluyen, cada uno, 15 aves de postura; es decir, 13 gallinas ponedoras y dos machos, tanto para consumo de carne como producción de huevo”, señaló Mendoza Márquez.

En su oportunidad, el titular de la SDAyR Paulo Bañuelos, reiteró el compromiso del gobierno del Estado que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para apoyar a las mujeres y hombres del campo. “Hay familias, que con dos o tres paquetes de aves han sacado adelante a sus hijos, porque el huevo que producen las gallinas los venden y con las ganancias los mandan a estudiar”, dijo el funcionario del gobierno estatal.

Asistieron a estos eventos la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Isabel Herrejón, el Síndico Carlos Ruiz, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez, el director de INCLUDIS Eduardo Vargas y beneficiarios del programa.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales