RECIBEN ESCRITURAS 69 FAMILIAS CELAYENSES

diciembre 21, 2021by comunicacion celaya0

Para brindar certeza jurídica sobre su patrimonio, 69 familias celayenses de 19 asentamientos recibieron las escrituras de sus viviendas, de manos del presidente Javier Mendoza y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Este lunes se realizó la entrega de escrituras en una emotiva ceremonia en la que participaron los beneficiarios, a quienes el alcalde felicitó por haber hecho el esfuerzo para contar con certeza sobre su patrimonio, a través de este documento que les dará tranquilidad y certidumbre.
“Me da un gusto enorme estar participando hoy de esta entrega de escrituras porque se brinda certeza jurídica a 69 familias que a partir de hoy contarán con ‘su papelito’, y ‘papelito habla’. Sobre todo, ese papel lo necesitamos para tener completa nuestra vida: nuestra acta de nacimiento, nuestra credencial de elector y muy importante, nuestra escritura, es decir un papel que dice mi nombre y las medidas de la tierra de la que yo soy dueño, que dice y da fe de que este pedazo de Celaya me pertenece a mí”, dijo el alcalde, en su mensaje.
El gobernador destacó que a lo largo de su administración se han entregado cinco mil 254 escrituras para beneficio de 21 mil 500 habitantes del estado, quienes ahora tienen la certeza de que la casa que habitan es de su propiedad y además de formar parte de su patrimonio, tienen la seguridad de que pueden heredarlo a sus hijos.
“En el caso específico de Celaya, del año 2000 a la fecha se han regularizado 41 asentamientos humanos y una totalidad de nueve mil 306 lotes para vivienda, beneficiando a 45 mil 309 celayenses, sin embargo cada entrega de escrituras es diferente porque involucra a familias diferentes y por eso hoy quiero felicitarlos, porque papelito habla”, agregó el gobernador.
En la entrega de escrituras también participaron la diputada Saraí Núñez, el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Alejandro Lara, el subsecretario de Servicio a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, José Luis Manríquez; así como los beneficiarios, entre ellos la familia Luna Valle, que dio testimonio de la importancia de recibir este documento.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales