CELAYA SE UNE A LOS FESTEJOS POR EL 50 ANIVERSARIO DEL FIC

Celaya se sumará a los festejos por el 50 Aniversario del Festival Internacional Cervantino, con eventos de talla nacional e internacional que se presentarán en el municipio y que estarán enmarcados en la celebración de los 452 años de fundación de la ciudad.

Este miércoles, la directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordoñez, sostuvo una reunión con el presidente municipal, Javier Mendoza, y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, para iniciar los trabajos de planeación.
La directora del FIC resaltó que Celaya cuenta con la infraestructura teatral para recibir algunos de los espectáculos que se tienen contemplados en esta edición especial del festival, en el que Corea será el país invitado y la Ciudad de México como estado invitado.
El alcalde comentó que este año es muy importante en el ámbito cultural porque es el 50 aniversario del FIC y el inicio del festival será el 12 de octubre, fecha que coincide con el Aniversario número 452 de la Fundación de Celaya, por lo que se estará analizando cuáles eventos de la programación nacional e internacional podrían llegar al municipio, además de los artistas locales.
Posteriormente se realizarán otros encuentros y reuniones de trabajo para detallar la programación tanto del FIC como del Festival de Fundación de Celaya, que podrían darse a conocer en junio o julio.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales