ENTREGAN ESCULTURA “MEXICAYÓTL” A ASOCIACIÓN DE MUJERES

Así se da cumplimiento a la petición de la Asociación que había entregado en comodato la escultura al Municipio de Celaya.

Con el fin de dar cumplimiento a una petición de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras Contra la Pobreza A.C., fue retirada la escultura conocida como Mexicayótl, que se encontraba ubicada en el camellón central del Eje Norponiente Manuel J.Clouthier esquina con Avenida Tecnológico.
La escultura, propiedad de dicha Asociación, será reubicada al municipio de Irapuato, por lo que personal de la Presidencia Municipal, encabezados por la Dirección Jurídica y de la Dirección de Desarrollo Social, realizaron el acto de entrega correspondiente.
Cabe señalar que la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras Contra la Pobreza A.C. solicitó a la Presidencia Municipal la entrega de la escultura hace aproximadamente 3 años y posteriormente, al inicio del actual trienio, mediante oficio recibido el 10 de noviembre del 2021, en donde se cita el contrato de comodato que se celebró con el municipio de fecha 6 de diciembre de 2011.
Previo a la entrega formal, se realizó una inspección del anclaje de la escultura, en diciembre pasado, y este 25 de enero se procedió a realizar los movimientos de retiro de la escultura Mexicayótl para trasladarla a Irapuato, por parte de la propia Asociación.
Al acto de retiro y entrega de la escultura asistió en representación de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras Contra la Pobreza A.C. la C., Celia Leticia Montes de Oca y Cabrera.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales