GESTIONA JUMAPA RECURSOS ANTE CONAGUA

Director General presenta proyectos estratégicos para Celaya.

El Director General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), Ing. Roberto Castañeda Tejeda, presentó ante autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una carpeta de proyectos estratégicos de infraestructura hidráulica para Celaya.

En este importante trabajo de gestión para la obtención de recursos financieros, Castañeda Tejeda se reunió con el Subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la dependencia federal, Ing. Mario Esparza, así como con la Gerenta de Programas Federales, Ing. Mariana Fabiola Navarro Mora y Gerenta de Potabilización y Tratamiento, M.I Sandra Vázquez Villanueva; aunado al acompañamiento virtual del Director de la Junta local de CONAGUA en Guanajuato, MBA Vicente Zepeda López y el jefe de Calidad del Agua, encargado de la Subdirección de Agua Potable, Ing. Luis Miguel Jáuregui.

Dentro de los proyectos que se presentaron destaca la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio, la cual busca garantizar la capacidad de saneamiento en el corto y mediano plazo.

Asimismo, se presentaron proyectos de agua potable, como rehabilitaciones de redes y tomas domiciliaria, perforaciones y equipamiento de nuevas fuentes de abastecimiento, plantas potabilizadoras; rehabilitaciones de redes de drenaje sanitario y pluvial; ampliación de la línea morada para el reúso del agua, construcción y equipamiento de cárcamos entre otros.

El Director General de JUMAPA, calificó de muy productiva dicha reunión, ya que la apertura de los representantes de CONAGUA fue de disponibilidad para darle seguimiento a esta intención de buscar recursos para aterrizar la mayor cantidad de proyectos posibles para beneficio de los celayenses.

“Agradezco a las autoridades de CONAGUA tanto federal como de la junta local el interés que nos muestran por atender y buscar la mayor cantidad de recursos posibles para los diferentes proyectos que buscamos aterrizar que necesita Celaya para una mejor prestación de los servicios” finalizó.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales