Benefician a más de 2 mil celayenses con Brigadas de Salud

septiembre 3, 2022by comunicacion celaya0

*En el polideportivo de la colonia Valle de los Naranjos tercera sección concluyeron las actividades 

Celaya, Guanajuato; a 2 de septiembre de 2022.- Al concluir la cuarta Brigada de Salud en el Polideportivo de la tercera sección de la colonia Valle de los Naranjos, se logró beneficiar a más de 2 mil celayenses con servicios médicos gratuitos, con el fin de disminuir riesgos y daños en la salud de la población a través de la cultura preventiva.

La directora Municipal de Salud Cristina González Muñoz destacó el compromiso de la administración municipal que encabeza el ingeniero Javier Mendoza Márquez por impulsar acciones en la prevención de las enfermedades, a través de las caravanas y brigadas de salud que llegan a colonias y comunidades rurales con servicios médicos gratuitos para toda la población a través de las unidades médicas móviles.

La doctora González Muñoz, hizo un agradecimiento a dependencias como: Secretaría de Salud a través de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, IMSS, Insmujer, JUMAPA, Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la policía de Proximidad Social, el equipo Planet Youth que participaron con un módulo ofreciendo diversos servicios y realizando acciones en beneficio de la población.

Cabe señalar que las brigadas de salud iniciaron el pasado 12 de agosto en el Barrio de San Miguel, el 19 de agosto en el Centro de Desarrollo Comunitario Santa Rita, el 26 en el barrio de Santiaguito y este viernes concluyeron las actividades en el polideportivo de la colonia Valle de los Naranjos en un horario de 9 a 2 de la tarde.

Durante las brigadas de salud se ofrecieron servicios médicos gratuitos como: odontología preventiva, nutrición, optometría, detección oportuna de cáncer cérvico uterino, de cáncer de mama, tabaco, depresión, alcoholo, detección de diabetes, hipertensión arterial. A través de control y fomento sanitario, se ofrecieron pláticas a niños sobre el saneamiento básico escolar y sobre cloración y cuidado del agua.

Con la unidad móvil del Centro de Protección Animal (CPA), durante estas cuatro brigadas este día se ofrecieron más de 120 cirugías a perros y gatos de forma gratuita.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales