CONEMORAN DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

octubre 25, 2022by comunicacion celaya0

Este 25 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Personas de Talla Baja” y DIF Celaya, junto a dependencias como INCLUDIS y Derechos Humanos, lo conmemoraron el pasado domingo con un evento al que acudieron invitados del municipio así como de otros puntos de estado y la república.

Suele considerarse persona de talla baja a quien mida menos de 1,50 metros, y en las mujeres a las que miden menos de 1,40 metros, es decir, estadísticamente por debajo de tres desviaciones estándar de la media de la población.

En Celaya se trabaja de forma conjunta para tener una cifra exacta de las personas pertenecientes a este grupo con el fin de mejorar el entorno y crear espacios seguros, pero sobre todo promover el respeto a toda forma de vida.

El domingo pasado se realizó una caminata para celebrar este día y hoy que se conmemora, la Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza hace un llamado a la ciudadanía, a tomar conciencia de que todos somos iguales, sin importar las características físicas.

“Todos somos ciudadanos y merecemos respeto, actualmente se trabaja por y para todos y nos preocupa sobre todo que los niños y niñas que son de talla baja se enfrenten a burlas y eso reduzca su desarrollo tanto personal como social”, dijo la señora Rosita.

Unas 100 personas de Guanajuato, Ciudad de México y Guadalajara se dieron cita en Celaya para conmemorar el día con una caminata y una convivencia en las instalaciones del parque Ximhai.

Marisela Herrera, presidenta de la asociación “De la Cabeza al Cielo”, resaltó la importancia de que tomen en cuenta a las personas con esta condición ya que muchas veces pasan por diferentes obstáculos en su vida diaria, además de ser objeto de burlas y discriminaciones.

En el evento estuvo la presidenta del patronato del DIF, señora Rosa María Suárez de Mendoza; la directora general, María del Carmen Núñez Mares; el coordinador de derechos humanos en el municipio, Hugo Ricardez Godoy; Edgar Eduardo Ruiz Vargas, director de INCLUDIS, y el director operativo del DIF, Marcelo Reinoso Dorado.

Asimismo participaron las asociaciones Fundación Gran Gente Pequeña de México A.C, representada por Jesús Emiliano López Gómez; Guadalupe Gómez López, de la Fundación Gran Gente Pequeña de México A.C; Raúl López Pérez, de Fundación Gran Gente Pequeña de México A.C; Alexis de Lázaro González,
de Fundación Gente pequeña Puebla; Teresita Ramírez Ruiz, de Fundación “De la Cabeza al Cielo”, y María Perla Romero Contreras.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales