DESARTICULADAS DOS CÉLULAS DE NARCOMENUDISTAS

octubre 12, 2022by comunicacion celaya0

Derivado de patrullajes preventivos y de disuasión del delito en las inmediaciones del camino a San José de Guanajuato y la colonia Bosques del Sol, fueron detenidas cuatro personas en posesión de más de kilo y medio de cristal y marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se registró la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en el camino a San José de Guanajuato, cuando se percataron de una motocicleta tripulada por un hombre.

Al emparejarse, el motociclista agredió de forma verbal a los oficiales, motivo por el cual se le solicitó que detuviera su marcha, pero al hacer caso omiso, se inició una persecución hasta el Álamo Country Club, donde perdió el control y derrapó.

En ese momento se acercaron dos mujeres a auxiliarlo y para evitar que lo detuvieran, lesionaron con rasguños a los oficiales, motivo por el cual las tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Delegación Norte.

Entre sus pertenencias se les encontró en posesión de cuatro envoltorios de diferentes tamaños con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 11 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, además de la motocicleta marca Keeway, color morado.

Los presuntos responsables fueron identificados como César ‘N’ de 36 años, con domicilio en San José de Guanajuato; María Guadalupe ‘N’ de 30 años y Martha Patricia ‘N’ de 40 años, ambas originarias de Santa Rosa de Lima en Villagrán.

El siguiente hecho se registró por la tarde, cuando los elementos de Policía Municipal que realizaban sus recorridos de prevención en la colonia Bosques del Sol, detectaron un vehículo Volkswagen Bora, con vidrios polarizados y sin placas.

Al detenerlo metros adelante, al conductor se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, además de dos bolsas grandes que contenían un aproximado de 1.5 kilogramos de una sustancia granulada con las características del cristal.

Por ello fue detenido Miguel Ángel ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Ejidal y trasladado a los separos preventivos.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en evitar que las drogas lleguen a las manos de nuestras niñas, niños y adolescentes.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales