DEVELACION DE PLACA CRONOLÓGICA

septiembre 27, 2022by comunicacion celaya0

Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Alberto Ruiz, de la regidora Ma. De San Juan Espinosa y de invitados especiales, el día de hoy por la tarde en el patio de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la “Develación de la Placa Cronológica del Exconvento de San Agustín”.

Evento que fue enmarcado por la celebración del 51° Aniversario de Casa de la Cultura y el 41° Aniversario de Casa del Diezmo, el director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya Héctor Gómez de la Cortina dirigió unas palabras en las que señalo: “La Casa de la Cultura es un recinto fascinante, bello por fuera y por dentro, un lugar donde a cada paso se respira historia, un edificio enigmático cuyos añejos episodios permanecen vivos y cuyos relatos al paso del tiempo, no han hecho otra cosa mas que enriquecer la leyenda del inmueble en el que hoy nos encontramos…Hoy en día, el Instituto alberga la Casa de la Cultura, la Casa del Diezmo, el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, el Museo de Historia, el Museo de Arte, el Parque Ximhai, la Concha Acústica de jardines, y 18 Bibliotecas Públicas”

Continúo diciendo: “Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros maestros, hombres y mujeres que a lo largo de décadas han entregado su vida en la formación de nuevos talentos…por ello, estamos trabajando en un programa de recreacionismo histórico que haga revivir a la población las épocas pasadas” y finalizo su mensaje: “Finalizo agradeciéndote a ti querido presidente. Eres un hombre que ama profundamente a Celaya. Gracias por tu respaldo y sobre todo por tu confianza. Gracias por apoyar a la cultura y estar siempre al pendiente de las necesidades del INSMACC. Gracias por tu valentía y arrojo. Tu ejemplo nos inspira a trabajar arduamente y entregar lo mejor de nosotros mismos desde este generoso venero cultural en beneficio de nuestra tierra”.

De esta manera, las autoridades presentes acompañaron al presidente municipal Javier Mendoza Márquez y al director del Instituto de Arte y Cultura Héctor Gómez de la Cortina, a develar la Placa Cronológica de la Historia del Exconvento de San Agustín, para finalizar se tuvo la presencia del Coro Du–Hú de reciente creación en el INSMACC, y en el que participan niños y niñas, que amenizo con bellas y clásicas interpretaciones.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales