PARAMÉDICOS AUXILIAN A JOVEN EN LABOR DE PARTO

septiembre 23, 2022by comunicacion celaya0

En atención a una paciente que estaba a punto de dar a luz, paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lograron un alumbramiento exitoso y con un bebé sano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que cerca de las siete de la mañana de hoy, se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, en el cual se reportó que una joven de 24 años embarazada que estaba a punto de tener a su bebé.

Paramédicos del H. cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad Alfa-2 a cargo de Sergio Cázares y Alberto Mandujano, acudieron a la comunidad de Gasca, pero en el camino se encontraron con una camioneta que ya trasladaba a la mujer.

Debido a que la joven ya se encontraba en labor de parto, fue necesario realizar los primeros auxilios y darle la atención necesaria para un parto exitoso.

“Nuestra labor fue recibir al neonato, posteriormente darle los primeros auxilios, aspirarlo de su boca de su vía aérea, se le seca completamente y se le hace la valoración correspondiente, en la ambulancia se pinza el cordón umbilical y se procede a cortar” comentó Sergio Cázares.

Tras ello, los signos vitales de la madre fueron revisados y se determinó que su estado de salud era estable, mientras que el bebé también resultó sano y salvo.

Ambos fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Materno para continuar con las atenciones médicas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) cuenta con personal capacitado para brindar atención eficaz y oportuna para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales