ENTREGAN OBAS DE REHABILITACIÓN DEL TEMPLO DE EL CARMEN

septiembre 23, 2022by comunicacion celaya0
  • Anuncia el Gobernador una nueva inversión para continuar la intervención del templo.

Con motivo de la entrega de las obras de restauración de la torre del Templo de El Carmen, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una nueva etapa en la que se habrá de intervenir la Capilla de San Plácido, con una inversión de un millón 800 mil pesos.

En gira de trabajo por este municipio, acompañado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, el titular del ejecutivo informó que en la entidad se realizarán rehabilitaciones de templos e iglesias por un monto de 34 millones de pesos.

Por su parte el presidente municipal, Javier Mendoza, dijo que no se puede mirar hacia el futuro si no se tiene aprecio y respeto por el pasado, por lo que los trabajos para restaurar el templo de El Carmen son importantes para preservar la obra arquitectónica de la autoría del arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras.

El edil puntualizó que parte muy importante del pasado de Celaya, está representado en el grandioso Templo de El Carmen, edificado entre 1802 y 1807.

“Estamos muy agradecidos por la intervención que se ha realizado para preservar el Templo de El Carmen en esta tercera etapa, porque es considerado nuestro máximo inmueble eclesiástico y el ejemplo más emblemático del neoclásico del siglo XIX”, dijo.

Mendoza Márquez mencionó que en su administración se han propuesto embellecer a Celaya, devolverle el título de “La Puerta de Oro del Bajío”, a través de acciones que mejoren la imagen urbana, los nueve barrios, sus colonias, sus comunidades, las avenidas, y por supuesto, nuestros edificios emblemáticos como es éste… “Así que infinitas gracias por el apoyo”, precisó.

El munícipe consideró que preservar los monumentos es legar cultura, tradición y orgullo a las nuevas generaciones.

La explicación de la obra estuvo a cargo del ingeniero Tarsicio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado de Guanajuato, quien destacó que las acciones se llevaron a cabo en apego a la normativa para monumentos históricos, en las tres etapas ya realizadas.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales