RINDE JAVIER MENDOZA SU PRIMER INFOMRE DE RESULTADOS

septiembre 30, 2022by comunicacion celaya0
  • El gobernador Diego Sinhue anunció más obras de beneficio para los celayenses, por más de 259 millones de pesos de inversión.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, rindió su primer informe de resultados correspondiente al primer año de ejercicio del Ayuntamiento y la Administración 2021-2024, que encabeza.

En sesión solemne del Ayuntamiento en pleno, acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, representantes del poder legislativo y judicial, representantes de los organismos de la sociedad organizada, secretarios de estado, alcaldes, delegados, presidentes de colonias y medios de comunicación, el ingeniero Javier Mendoza presentó su informe de resultados, en el que destacó que todo lo hecho en este primer año es gracias a la suma de esfuerzos de todos los servidores públicos y gracias también a la confianza de los celayenses.

Entre las acciones que destacó, se encuentra el arranque de la instalación de más de 800 cámaras de videovigilancia de última generación, con una inversión de casi 139 millones de pesos que incluye modernización del C4, cámaras lectoras de placas vehiculares, reconocimiento facial, y un sistema de inteligencia artificial para ubicar cualquier vehículo, objeto o persona en tiempo real.

En esta materia de seguridad informó que se llevan más de 30 operativos estratégicos y de alto impacto con resultados como el desmantelamiento de 69 bandas criminales que operaban en Celaya, más de 3 mil delincuentes detenidos en coordinación con Gobierno Federal y Estatal, y más de 500 automóviles recuperados, entre otros logros.

Dio a conocer que Celaya es el municipio que más calentadores solares ha entregado en todo el estado de Guanajuato, con más de 3 mil 400 familias que han sido beneficiadas con este apoyo; uno de los municipios que más becas ha entregado, con cerca de 6 mil beneficiarios, entre otros logros.

El presidente municipal aprovechó el momento para anunciar algunas acciones que vendrán al corto plazo como la próxima reinauguración del Centro Deportivo Galaxias del Parque, en su tercera etapa, donde se construye un mega edificio que alberga el módulo deportivo multidisciplinario. En este proyecto Son casi 50 millones de pesos invertidos para beneficio de 56 mil celayenses.

“Les aseguro que los mejores tiempos para Celaya están por venir, pero dependerá de nosotros, sociedad y Gobierno, que trabajemos de manera generosa, de la mano, con humildad, pensando en Celaya, ese Celaya que queremos heredar a nuestras futuras generaciones”, afirmó el presidente Javier Mendoza.

Lo que viene para Celaya

Quien también aprovechó el espacio para anunciar proyectos de beneficio a los celayenses, fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien durante su mensaje adelantó que vienen 94 obras más para el municipio por un monto superior a los 259 millones de pesos, desglosadas en: infraestructura de la ciudad, con inversión de 133 millones de pesos; 102 millones de pesos para obras de desarrollo social en concurrencia estado y municipio; 24 millones de pesos para caminos rurales y sacacosechas.

Algunas de las próximas obras que enumeró son: la rehabilitación de trabes en el puente de la avenida Constituyentes, en las intersecciones con la avenida Lázaro Cárdenas y Camino Jofre; la rehabilitación de la calle Mariano Jiménez, tramo calle Leandro Valle a calle Abasolo; rehabilitación de la imagen urbana del Centro Histórico en la calle Álvaro Obregón, tramo de 5 de mayo a Madero, así como la calle Francisco Eduardo Tresguerras, tramo de El Carmen a 5 de mayo; la modernización del sistema eléctrico con paneles solares en el tianguis de los lunes; la rehabilitación de caminos rurales como San Elías y Camargo, entre otros.

“Como Gobernador, estoy muy orgulloso de la gente de Celaya y de todo lo que han logrado. Aquí siempre he estado para apoyarlos y aquí seguiré trabajando al lado del alcalde Javier Mendoza, del Ayuntamiento y de toda la sociedad”, afirmo el gobernador, al cierre de su mensaje

 

Consulta el primer informe de resultados dando click en la imagen

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales