SECRETARIO DE SEGURIDAD IMPARTE PLÁTICA A ESTUDIANTES

septiembre 21, 2022by comunicacion celaya0

ESTUDIANTES

Ante cerca de 600 alumnos del Instituto Rosenblueth, Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, brindó una ponencia en temas de prevención y seguridad social.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana, se realizó un evento como parte del Programa Integral de Seguridad para las Instituciones Educativas ante alumnos, docentes y personal administrativo del colegio de nivel básico y medio superior.

El objetivo es crear modelos de seguridad con estrategias y acciones para la construcción de la paz mediante las propuestas ciudadanas y visibilizar el sentir de lo que ocurre en el municipio.

El Secretario abordó temas respecto a lo que realizan las direcciones y coordinaciones, como los diversos programas y talleres dentro de Prevención Social como “Niños Forjadores de Paz”, “Escuela para padres”, “Academia de Valores Universales”, etc.

Entre la plática se ofrecieron cifras en cuanto a las personas detenidas y que en la mayoría de los casos los delincuentes tienen edades promedio entre los 14 a los 25 años, así como los delitos que en su mayoría se comenten

La baja de diversos delitos como el robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio, además del total de células desarticuladas generadoras de violencia, extorsión y por narcomenudeo.

Al final, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, dudas y sugerencias al Secretario en temas referentes a la seguridad que los jóvenes viven en su entorno social, familiar y laboral, para posteriormente serle entregado un reconocimiento por parte del director académico y el rector.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con las niñas, niños y adolescentes, en brindarles las herramientas para tener un mejor futuro.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales