CUARTETO DE CUERDAS DEL CONSERVATORIO DE CELAYA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN GIRA POR EUROPA

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, acudió a la ceremonia de abanderamiento de los talentosos jóvenes para desearles éxito, a nombre de los celayenses.

Cuatro destacados jóvenes guanajuatenses que estudian en el Conservatorio de Música de Celaya representarán al municipio, al estado y a México en una gira que realizarán por varios países de Europa, del 3 al 13 de junio próximos.

Erick Fong, Mariana Ramírez, Juan Pablo Vera y Luis Ángel Morales, son los jóvenes que conforman el Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Celaya, a quienes el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, visitó este día en su casa de estudios para abanderarlos en este viaje y transmitirles un mensaje de felicitación, a nombre de todos los celayenses.

“A nombre del municipio de Celaya les deseo que tengan mucho éxito. Nos dará mucho gusto, ahora que regresen, recibirlos en la Presidencia Municipal para entregarles un gran reconocimiento porque a partir de hoy se convierten en embajadores de Celaya, de Guanajuato y de México. Muchas felicidades y mucho éxito para todos ustedes”, dijo el alcalde, en su mensaje.

El ensamble de cuerdas representativo del Conservatorio de Celaya estará en París el 3 de junio, en Berlín el 5 de junio, en Praga el 7 de junio, el 9 de junio en Viena y el 13 de junio en Roma, en lo que se ha denominado la gira “De México para el Mundo”.

En el evento de abanderamiento, el presidente municipal estuvo acompañado por la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso; el presidente de la Mesa Directiva del Conservatorio, Rodolfo Grunberger; el presidente del Patronato del Conservatorio, David Gastélum; el padre Alejandro Montes, fundador de esta escuela de música, y la directora de la misma, Aurora Cárdenas Ávila.

También estuvieron compañeros y familiares de los jóvenes músicos que integran el cuarteto de cueras. Al finalizar la ceremonia ofrecieron una muestra de la música que interpretarán en la gira, específicamente temas de la autoría del gran compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales